Borrar
Los actores saludan al público tras la función.
Teatro Candela estrena en Cerezales del Condado

Teatro Candela estrena en Cerezales del Condado

El grupo permanente de teatro de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, compuesto por ocho actores dirigidos por Mercedes Saiz Martínez, presenta su trabajo anual al público este domingo

LEONOTICIAS

Sábado, 19 de agosto 2017, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo permanente de teatro de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), compuesto por ocho actores dirigidos por Mercedes Saiz Martínez, presenta su trabajo anual al público este domingo, 20 de agosto, a las 22 horas.

Como cada año, un grupo de vecinos de Cerezales y de amigos de la Fundación, se sube al escenario de la plaza principal del pueblo para presentar el trabajo que han desarrollado durante el año.

Este grupo de teatro trabaja en la Fundación desde sus primeros años para aprender técnicas interpretativas, expresión corporal y voz. Se reúnen cada dos sábados en su sede con la dramaturga, actriz y directora Mercedes Saiz, diplomada en Arte Dramático y con dilatada experiencia como directora de grupos y como actriz, que además ha ganado el “MAX” al Mejor Espectáculo Revelación, con el Teatro Corsario.

Este año tienen preparadas tres farsas de Eduardo Blanco Amor y otros autores de nombre desconocido, cuyo objetivo es hacer reír a los espectadores. Serán tres obras (El pastel y la tarta; Muerte veraz y veraz muerte de Abilio el enamorado; y Angélica en el umbral del cielo), gracias a las cuales los participantes del grupo, de edades muy diversas, se convertirán en pícaros, ángeles, plañideras y poetas. Cargados con sus bultos, atadillos y bolsas, prometen disfrutar y hacer disfrutar a los cientos de personas que cada año reservan la fecha para verles en lo alto del escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios