Sierra Pambley organiza una jornada de ciberseguridad y bullying

Cartel de la actividad.

Será el próximo miércoles, a partir de las 17:00 horas, cuando la sede de Sierra Pambley acoja esta actividad

LEONOTICIAS

La Federación de Felampa Sierra-Pambley organiza una jornada para las familias de los centros educativos públicos sobre ciberseguridad y bullying, dos temas muy actuales que provocan grandes inquietudes a las familias por su desconocimiento.

La jornada se desarrollará el miércoles 18 de octubre de 2017 en el salón de actos de la Fundación Sierra-Pambley, en la calle Sierra Pambley nº 2 con entrada por la calle Dámaso Merino. Dará comienzo a las 17:00 horas. Para garantizar la participación a la misma las familias deberán apuntarse en las asociaciones de sus centros educativos(Ampas).

En el apartado de ciberseguridad, actuaran como ponentes miembros del Programa de Cibercooperantes 'is4k, internet segura for kids' del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), los cuales informaran a las familias de como poder acompañar a nuestros adolescentes en el camino digital con el que conviven hoy día en todo momento, como recorrerlo de forma segura y cómo abordar o afrontar los riesgos que se pueden ir encontrando en él.

Continuando la jornada se abordará el bullying, un problema que no se puede silenciar si queremos erradicarlo. Esta ponencia será expuesta por el psicólogo clínico Ricardo González, director de Psyteco, abordando el acoso escolar desde una visión preventiva y dando a conocer señales que pueda poner en alerta a las familias para su rápida detección.

La Felampa Sierra-Pambley trabaja junto con las Ampas en tratar los temas o inquietudes que nuestras familias asociadas demandan, considerando que la información que reciban las familias en esta jornada sea provechosa, aportándolas información y seguridad a ellas y a sus hijos e hijas.

Temas

Incibe

Fotos