Recuperan tres de los cinco cuadros de Bacon robados en Madrid en 2015

Exposición sobre Francis Bacon./EFE
Exposición sobre Francis Bacon. / EFE

La Policía Nacional ha dado continuidad a una operación por la que siete personas fueron detenidas en la capital hace un año y luego otras dos en enero

EUROPA PRESSMadrid

La Policía Nacional ha recuperado tres de los cinco cuadros de Francis Bacon que fueron robadas en julio 2015 en una casa señorial de Madrid de la que también se sustrajeron joyas y otros objetos de gran valor, han informado fuentes de este cuerpo. Siete personas relacionadas con el robo fueron detenidas en la capital hace un año y otras dos en enero.

Más información

El robo se produjo en julio de 2015 cuando el dueño de los cuadros se encontraba de viaje fuera de su domicilio. La denuncia la tramitó en la Comisaría de Centro de Madrid. En febrero de este año, una empresa privada de investigación avisó a la Policía de que había recibido fotografías inéditas de las obras que habrían sido realizadas posteriormente al robo con una cámara digital alquilada por una persona con domicilio en la localidad barcelonesa de Sitges.

Gracias a esta información, los agentes localizaron al autor de las imágenes, quien resultó ser uno de los presuntos responsables del golpe. La operación policial permitió la detención de dos autores del robo material, además de un marchante de arte de Madrid y su hijo, que son quienes hicieron saltar la alarma en la empresa privada de investigación al enviar las imágenes para consultar si las obras que aparecían en ellas figuraban como robadas.

La operación, que ha sido llevada a cabo con la colaboración de los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la UDEV y de la Policía Judicial y de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, se mantiene abierta hasta la recuperación total de los objetos sustraídos en la vivienda de Madrid.

Hace un año, la Policía registró el domicilio del arrendatario de la cámara fotográfica y de los presuntos encubridores del robo sin hallar los efectos robados, aunque sí se incautaron de seis teléfonos móviles y tres ordenadores para registrar sus datos en busca de indicios sobre la posible localización del material desaparecido.

Temas

Madrid

Contenido Patrocinado

Fotos