Las pruebas de ADN demuestran que Pilar Abel no es hija de Dalí

La demanda de paternidad obligó a exhumar los restos del artista

COLPISA

Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí. Los análisis que cotejaron el ADN extraído del cadáver embalsamado del artista con el de la ciudadana de Figueres que decía ser hija del pintor, indican que no existe relación de parentesco entre ambos, informan fuentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí. La información indica que las pruebas realizadas en los institutos forenses de Barcelona y Madrid han sido negativas y así se lo han trasladado al juez.

El cuerpo de Salvador Dalí fue exhumado el 20 de julio a petición de la titular del Juzgado de primera Instancia número 11 que ordenó abrir la tumba con el fin de extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindicaba Pilar Abel. Para desenterrar los restos mortales del artista, fue necesario retirar una losa de una tonelada y media de peso debajo de la cual descansa el cadáver embalsamado de Salvador Dalí desde hace 28 años en el Teatre-Museu de Figueres.

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha recibido sin sorpresa y ha recordado su capacidad de emprender acciones legales para reclamar. "Esta conclusión no es ninguna sorpresa para la fundación, ya que no ha habido en ningún momento indicio de veracidad de una pretendida paternidad", ha afirmado.

Ha vuelto a lamentar que la decisión judicial ordenada por una juez de Madrid fue "inusual e injustificada", así como inadecuada y desproporcionada, por lo que ha recordado la posibilidad de demandar los costes relacionados con la operación. Ha celebrado que con estos resultados se ponga fin a una polémica "absurda y artificial", y poder continuar su trabajo vinculado a la gestión del legado artístico del artista.

Contenido Patrocinado

Fotos