Borrar
Fotograma de '13 horas: los soldados secretos de Bengasi'.
Retiran una nominación de Greg P. Russell a los Oscar por violar reglas

Retiran una nominación de Greg P. Russell a los Oscar por violar reglas

El sonidista llamó a sus compañeros de la rama de la Academia para avisarles de su trabajo

EFE

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia de Hollywood retiró la nominación al Oscar a Greg P. Russell, miembro del equipo del filme '13 horas: los soldados secretos de Bengasi', que opta a la estatuilla a la mejor mezcla de sonido, por violar las reglas para hacer campaña en la antesala de estos galardones.

Por medio de un comunicado, la institución aclaró que Greg P. Russell perderá su nominación pero no sus compañeros Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth, que podrían alzarse como vencedores en el apartado de mejor mezcla de sonido de los Oscar por su labor en la misma cinta. Para ello deberán derrotar a los candidatos por las películas 'La llegada', 'Hasta el último hombre', 'La La Land' y 'Rogue One: una historia de Star Wars'.

El comunicado explicó que la retirada de la nominación se debió a que Russell llamó a sus compañeros de la rama de sonido de la Academia para avisarles de su trabajo en el filme, lo que supone una "violación de las reglas de la campaña (de los Oscar) que prohíben el cabildeo telefónico".

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Issacs, aseguró que se tomó la decisión después de "una minuciosa reflexión". "La Academia se toma muy en serio el proceso de votación de los Oscar y cualquier cosa, sin importar que sea bienintencionada, que pudiera socavar la integridad de ese proceso", afirmó.

La 89 edición de los Oscar se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias y con el musical 'La La Land' como el filme máximo favorito con catorce nominaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios