El plazo de inscripción para el maratón fotográfico Focus se cerrará el 1 de octubre

Atuendos tradicionales leoneses./
Atuendos tradicionales leoneses.

La temática de este certamen fotográfico serán las tradiciones leonesas con las fiestas de San Froilán como escenario

LEONOTICIAS

El 1 de octubre de 2017, en el marco de lo actos conmemorativos en honor a San Froilán, patrono de León, se convoca el VII Maratón fotográfico Reino de León, organizado por Focus Asociación de Fotógrafos Leoneses en colaboración con Burguer Copos, Vidal León Diesel, el Corte Inglés, la Fundación Vela Zanetti y el Ayuntamiento de León.

La temática serán las tradiciones leonesas en todos sus ámbitos, que se realicen en el día 1 de octubre de 2017 desde las 10:00 horas hasta la finalización del maratón. Serán aceptadas todas las fotografías referidas a este tema, así como las que estén relacionadas con el mismo.

Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados, residentes en cualquier país. Los menores deben ir acompañados de un responsable firmando un documento y presentando su DNI.

Las inscripciones para participar en el maratón podrán realizarse de dos formas: a través del correo maraton@focusleon.es, una vez que se haya hecho el ingreso de la cuota de participación de 7 euros en la cuenta de Caja Rural ES17 3085 0092 2823 4605 9328 indicando en el apartado de concepto el nombre y apellidos del participante; o el propio día del maratón, siendo el plazo de inscripción de 10:00 a 11:00 horas en el Museo Fundación Vela Zanetti (calle Pablo Florez s/n) en este caso 10 euros.

El maratón tendrá lugar el domingo 1 de octubre de 2017 a partir las 10:00 horas de la mañana en León, coincidiendo con la celebración de San Froilán.

Los participantes deberán presentarse con el extracto bancario de pago de cuota de participación y DNI en la Fundación Vela Zanetti, entre las 10.00 y las 11.00 horas, donde se darán las acreditaciones. La hora del comienzo será por orden de llegada de los participantes. El Maratón finalizará con la última foto de control, que se dará conocer al recibir las acreditaciones.

Las fotografías deben ser enviadas en formato digital (JPG), a una resolución mínima de 240 ppp. El tamaño del archivo de cada una de las fotografías no podrá ser inferior en ningún caso a 2 MB. Las fotografías que presenten algún tipo de marca, copyright o firma no serán admitidas para el concurso. El archivo fotográfico digital deberá llevar el nombre y un apellido del autor seguida de un guión – y el de título de la foto, y deberá ser enviado a maraton@focusleon.es.

Cada foto se enviará individualmente. Es decir cada foto se envía en un correo diferente, indicando el nombre del autor, dirección, teléfono y título en cada foto. La organización podrá pedir el archivo raw para comprobación de metadatos.

El plazo de envío finaliza el lunes 8 de octubre de 2017 a las 23.30 horas. Los correos recibidos fuera de este plazo no entrarán en concurso.

Cada autor podrá participar con un máximo de 5 fotografías y el primer premio tendrá una cuantía de 1.000 euros.

El jurado se reunirá el 11 de octubre para la votación. En ningún momento dicho jurado tendrá información alguna de los participantes. El veredicto del mismo tendrá carácter inapelable. La comunicación de los premiados y seleccionados se hará días después del fallo a través de www.focusleon.es y redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos