Borrar
La imagen ganadora.
Vicente Soto gana el Premio de Pintura Rápida y Enoturismo de la DO Tierra de León

Vicente Soto gana el Premio de Pintura Rápida y Enoturismo de la DO Tierra de León

Para la obra ganadora el pintor eligió el entorno del robledal, viñedo e instalaciones de Vile-La Finca, en Fresnellino del Mote

LEONOTICIAS

Lunes, 4 de junio 2018, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista leonés Vicente Soto Fernández ganó el I Premio de Pintura Rápida y Enoturismo de la Denominación de Origen Tierra de León, que se celebró el pasado 26 de mayo en los viñedos y bodegas de cuatro de las adscritas al programa de enoturismo que impulsa el consejo regulador.

Para la obra ganadora, presentada sin título y en formato 80x100, el pintor eligió el entorno del robledal, viñedo e instalaciones de Vile-La Finca, en Fresnellino del Mote. El ganador recibirá un premio en metálico de 1.500 euros. Los dos accésit, dotados también con diploma y 500 euros en cada caso, fueron para Raúl Gil Burés (sin título, 97x100) y Gonzalo Prieto Cordero ('Donde todo comenzó', 100x100). Estas dos de obras fueron ejecutadas en el interior de la bodega de elaboración de Pardevalles y en la cueva tradicional de la misma sociedad, en Valdevimbre.

El jurado estuvo compuesto por Rafael Blanco, presidente de la DO Tierra de León, Pablo Martínez, director de la galería Espacio E, María José González Lobato, vocal del Colegio de Arquitectos de León, Ramón Villa, pintor y escultor, y Juan Carlos Uriarte, pintor y escultor. María Villoslada, secretaria de la DO Tierra de León, ejerció de secretaria del jurado.

Las obras de casi una veintena de artistas participantes -las tres premiadas pasan a ser patrimonio de a Denominación de Origen Tierra de León -permanecen expuestas en Casa de las Carnicerías, sede oficial de León, Capital Española de la Gastronomía-2018. La entrega de premios se celebrará mañana. La actividad se desarrolló en las bodegas Gordonzello, de Gordoncillo, y Vile-La Finca, Leyenda del Páramo y Pardevalles, las tres de Valdevimbre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios