La Robla expone la obra del autor local Alejando Lorenzana durante Semana Santa

Inauguración de la exposición./
Inauguración de la exposición.

El autor, natural de La Robla, expone su obra en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura

LEONOTICIAS

Este lunes se abrió la exposición que albergará durante los próximos días la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de La Robla. Alejandro Lorenzana, pintor roblano, formado como técnico superior en Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de León y posteriormente graduado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en la especialidad de pintura, muestra parte de su extensa obra en su lugar de procedencia. En este pequeño ejemplo se pueden apreciar grabados y pinturas de una gran calidad.

Fuertemente influenciado por el movimiento cyberpunk de la década de los 80 y 90, a través del grabado sobre metal con fuertes mordidas de ácido y pinceladas fuertes cargadas de expresión en las pinturas trata de mostrar un futuro devastado por los hábitos actuales de la humanidad, creando una ilusión entre lo bello y lo grotesco, entre Mozart y el Punkrock, entre el óxido y el terciopelo.

Según palabras de la Concejal de Cultura, Carmen Viñuela, la Sala de Exposiciones «siempre está abierta para los artistas, y sobre todo nos enorgullece mostrar el talento local tan excepcional como es Alejandro Lorenzana, del que esperamos que no sea la última vez que cuente con nosotros para exponer su obra».

Contenido Patrocinado

Fotos