León, a brochazo limpio

El I Certamen de Pintura Rápida de León ha contado con 65 artistas llegados de todos los rincones de España para inmortalizar alguno de los singulares rincones con los que cuenta la capital leonesa

Dos jóvenes participan en el certamen. / Inés Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

Las calles del centro de León se han convertido en un improvisado centro de Bellas Artes. Alrededor de 65 artistas se han citado en el I Certamen de Pintura Rápida celebrado en el casco viejo de la capital.

Combatiendo el frío de este domingo, los pintores han sacado a relucir sus mejores técnicas. La acuarela, el óleo, la brocha gorda y la fina, cualquier formato era válido para plasmar el rincón más entrañable de la ciudad.

José elegía la calle Ruiz de Salazar, compartiendo su visión de las esquinas palaciegas; y Celia lo hacía con la calle Ancha y Varillas. Ella entiende este espacio como algo «emblemático» de la ciudad. Y la mayoría se decantaban por la joya, la Pulchra Leonina. «La Catedral de León tiene muchas cosas, por fuera y por dentro, y por eso he elegido esto», aseguraba Roque.

Los participantes, muchos de ellos llegados de fuera de la provincia, habían acudido a esta cita para poner en valor su hobbie. Años y años dándole al pincel como mecanismo de relajación, de ocio o por el simple hecho de pintar aquello que ven.

Otros espacios como el Arco de la Cárcel, San Isidoro o el Jardín del Cid también han levantado el sexto sentido de estos artistas que dejarán plasmado su recuerdo de León en una hoja o en un lienzo.

Una jornada de cultura y pintura que busca asentarse en el panorama artístico nacional y consolidarse en la capital leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos