Borrar
'Volando dúplex', de Luis Gordillo, una de las pinturas que se podrán contemplar en la exposición.
Abanca prepara la segunda exposición que acercará su Colección de Arte a León

Abanca prepara la segunda exposición que acercará su Colección de Arte a León

Bajo el título ‘La mirada contemporánea’ se podrán contemplar obras de referencia de la segunda mitad del siglo XX de artistas como Chillida, Miquel Barceló, Millares o Tàpies | La muestra llega a la ciudad tras el éxito obtenido por la exposición ‘Bajo el signo de Picasso’, que superó los 25.000 visitantes

leonoticias

Viernes, 28 de abril 2017, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abanca prepara la segunda exposición que acercará a León los fondos de su Colección de Arte dentro del convenio firmado el pasado verano con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento. La propuesta se presenta bajo el título La mirada contemporánea y se abrirá al público en el Museo de León el 16 de mayo, donde podrá visitarse hasta el 16 de julio.

La muestra permitirá contemplar en la ciudad un total de 27 obras de la Colección de Arte Abanca y ofrece al público leonés una nueva oportunidad para conocer mejor este fondo artístico tras la exposición Bajo el signo de Picasso, organizada el pasado otoño.

Para esta segunda exhibición se han seleccionado 21 artistas de máximo interés para entender el arte español de la segunda mitad del siglo XX, entre ellos nombres de referencia a nivel internacional como Antoni Tàpies, Jorge Oteiza, Leopoldo Nóvoa, Eduardo Chillida, Manolo Millares, Antonio Saura, Luis Gordillo, Rafael Canogar, Carlos Alcolea, José Manuel Broto, Miquel Barceló o Francisco Leiro.

Con esta propuesta el banco espera mantener el interés del público leonés, que brindó una excelente acogida a la primera exposición organizada por el banco en la ciudad. Más de 25.000 personas se acercaron a descubrir las vanguardias artísticas a través de las creaciones de autores clave dentro de la historia del arte como Picasso, Salvador Dalí, Juan Gris o Braque, todos ellos presentes en la Colección de Arte Abanca.

La calidad y variedad del fondo artístico del banco, que suma más de 1.350 obras de 200 artistas de máximo nivel, ofrece múltiples posibilidades para diseñar proyectos expositivos de gran interés y temática variada, siempre con el arte moderno y contemporáneo como eje vertebrador, como estos dos que se han organizado específicamente para el público de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios