Borrar

El pintor leonés Esteban Tranche expone en el Palacio Don Gutierre su obra ‘Unos hierros y un drama particular’

La inauguración de la muestra, donde el color continúa siendo uno de los tres pilares sobre los que se asientan sus trabajos, junto a la línea y el espacio, está prevista para el jueves y la muestra se podrá visitar hasta el 24 de febrero

leonoticias

Domingo, 18 de diciembre 2016, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista leonés Esteban Tranche inaugurará su exposición pictórica el próximo jueves 22 de diciembre a las 20 horas en el Palacio Don Gutierre de la capital leonesa. Bajo el nombre Unos hierros y un drama particular, la muestra se enmarca en el ciclo 'Intervenciones en el Palacio Don Gutierre 2016'. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de febrero de 2017 de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas.

Esteban Tranche Fernández, nace en Armunia en el año 1944 y realiza sus estudios artísticos en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona y en la Academia de Venecia. Desde que finaliza su formación hasta la actualidad, su obra ha evolucionado gracias a las influencias recibidas. Pese a ello, la suya es una obra tan personal que todo lo que haya aprendido en el camino ha sido tamizado por su personal manera de representar las formas y colores.

En ese sentido, las pinturas de Tranche siguen destilando juventud y frescura. El artista presenta una obra generosa en expresión, movimiento, orden y color. Al respecto, el color continúa siendo uno de los tres pilares sobre los que se asientan sus trabajos, junto a la línea y el espacio. Sus luminosas obras y los pigmentos frescos y vibrantes que la componen configuran una tradición clásica, ordenada por la línea y la mancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios