El PP pide al Gobierno que participe activamente en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Gonzalo Robles acerca sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018./
Gonzalo Robles acerca sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Gonzalo Robles ha asegurado que es necesaria la implicación de todos los estados miembros de la UE, para que la sociedad civil se sensibilice con su patrimonio

LEONOTICIAS León

La Comisión de Cultura del Senado ha aprobado por amplia mayoría una moción del Grupo Parlamentario Popular por la que se pide al Gobierno que participe de manera activa en la celebración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultura, con un planteamiento amplio que llegue a todos los ciudadanos.

El senador por Salamanca, Gonzalo Robles, que ha defendido la iniciativa en la Comisión, ha explicado que la Unión Europea pide a los estados miembros que participen con la organización de actividades que pongan en valor la diversidad rica de la cultura europea. En este sentido, Robles ha subrayado que «España, que es líder en la protección del patrimonio, tiene que implicarse activamente».

Asimismo, el senador popular ha solicitado que se promueva la celebración en Salamanca de una reunión que convoque a algunas de las ciudades que han ostentado el título de Capitalidad Europea de la Cultura y dar impulso a las relaciones y al acercamiento entre los ciudadanos europeos.

Uno de los programas culturales que, desde hace más de 30 años, ha servido para difundir la riqueza cultural europea es el programa de Capital Europea de la Cultura. Cuatro ciudades españolas han compartido este título: Madrid en 1992, Santiago de Compostela en 2000, Salamanca en 2002 y San Sebastián en 2016.

Además, Gonzalo Robles ha puesto de relieve que entre los objetivos de esta conmemoración se encuentran «la promoción de la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social; poner de relieve la contribución económica del patrimonio cultural y resaltar su trascendencia en las relaciones exteriores de la Unión Europea».

Robles ha asegurado que es necesaria la implicación de todos los estados miembros de la UE, de forma que la sociedad civil se sensibilice con su patrimonio y se refuerce el sentimiento de ser ciudadano europeo.

Contenido Patrocinado

Fotos