Patrimonio aprueba la memoria para el control de las obras del Museo de la Semana Santa de León

Proyecto del museo sobre el patio Este./
Proyecto del museo sobre el patio Este.

La excavación constató la continuidad del suelo de baldosas de los siglos XVI y XVII, para la reutilización de dicha construcción medieval como sótano, y se podrá avanzar en las obras para levantar este nuevo espacio expositivo

LEONOTICIAS

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida por el Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García, se ha reunido hoy en la Delegación Territorial para tratar diferentes asuntos, entre los cuales, se encuentran los tres emblemáticos edificios.

Otro de los proyectos aprobados por la Comisión ha sido la memoria para los trabajos de control arqueológico en el patio este y de excavación en el Seminario Mayor de León, futura sede del Museo Diocesano y de la Semana Santa de León.

La excavación constató la continuidad del suelo de baldosas de los siglos XVI y XVII, para la reutilización de dicha construcción medieval como sótano. Al retirar las baldosas se encontraron suelos romanos en conservación aceptable, así como los muros pertenecientes a la construcción romana subyacente.

Otro de los hallazgos de este proyecto fue en el patio Este. Se encontraron varios muros, alguno asociado a pavimentos con baldosas cerámicas, y otro de ellos de mampostería de pequeños sillares de caliza.

Obras en los Guzmanes y San Marcos

En materia de arquitectura se han aprobado varios proyectos, entre ellos el Proyecto de ejecución de renovación de cubiertas para el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León. Patrimonio ha autorizado las obras consistentes en el levantado de la cobertura de teja de la cubierta para instalar el aislamiento pertinente y la placa de impermeabilización.

Para la Iglesia de San Marcos se autorizó también el proyecto de ejecución de retejado de la nave lateral de esta iglesia, situada en el icónico Parador de Turismo de León. El objetivo principal de las obras es eliminar las filtraciones de agua que están dañando el interior de las capillas laterales.

Contenido Patrocinado

Fotos