Gonzalo Jiménez afirma que la denuncia contra las Edades tiene una intención clara de difamar

El secretario general de la Fundación 'Las Edades del Hombre'.
El secretario general de la Fundación 'Las Edades del Hombre'. / Diego de Miguel

El secretario general de la fundación asegura que estudiarán qué acciones legales pueden emprender contra el denunciante

LEONOTICIAS

El secretario general de la Fundación ‘Las Edades del Hombre’, Gonzalo Jiménez, afirmó que detrás de la denuncia del director del Museo del Libro de Burgos hay una “intención clara de difamar”, a la vez que no descartó “acciones legales” para defenderse de las acusaciones de fraude en el recuento de visitantes.

Jiménez, que participó en Segovia en el ciclo de encuentros con ‘Los mejores de los nuestros’ que organiza la Junta, explicó que estamos “claramente ante una campaña de difamación” contra la Fundación ‘Las Edades del Hombre’. Aseguró que no sabe cuáles son los motivos de Juan José García para denunciar ante la Audiencia Nacional y ante la Oficina Europea Antifraude, pero aseguro que no le está haciendo “ningún favor” a las Edades ni a Castilla y León.

El secretario general de las Edades también expuso que no ha existido ninguna relación contractual con el director del Museo del Libro de Burgos, y matizó que “esta persona” siembre ha tenido el deseo de tener un expositor en Las Edades para “exponer sus libros y sus facsimiles”. Según aseguró, hablaron con él, pero siempre teniendo claro que “no podemos regalar el trabajo de mucha gente para que una persona promocione sus productos”.

Gonzalo Jiménez participa en el programa de la Junta de Castilla y León Los Mejores de los Nuestros. / Diego de Miguel

A su vez, en relación a los visitantes y la jusficación de las subvenciones que les da la Junta de Castilla y León, aseguró que “todo está auditado” y reiteró que cada año se realiza un informe, por lo que “no hay demasiadas vueltas de hoja”.

Gonzalo Jiménez cifró en 60.000 visitantes, a día de hoy, los visitantes de la muestra ‘Reconciliare’ en Cuéllar. Sobre la información del diario El País que afirmaba que el número de visitantes no alcanzaba las 200 personas, Jiménez afirmó que “cada uno dice lo que piensa y nosotros decimos lo que realizamos”.

Gonzalo Jiménez participa en el programa de la Junta de Castilla y León Los Mejores de los Nuestros. / Diego de Miguel

Aspecto positivo

Gonzalo Jiménez expresó que su deseo es que todo este movimimiento mediático sirva para que toda la gente que está oyendo hablar de Las Edades de Hombre de Castilla y León pueda comprobar cómo es “viajando a Cuellar y visitando la exposición”. Además, se mostró optimista sobre el resultado de esta noticia y sus efectos.

Por último, recordó que éste es un proyecto cultural que tiene que ver directamente con el patrimonio de Castilla y León, "con nuestras raíces, historia, cultura y con la fe que tiene nuestra Comunidad”, sentenció Gonzalo Jiménez.

Fotos