Borrar
Margarita Torres presente la 'Ruta de Gaudí' en Fitur. Ayto León

Gaudí y el 125 aniversario de Botines son el 'nuevo imán' turístico de la ciudad de León

La concejala de Cultura, Margarita Torres, destaca los contactos mantenidos con representantes de la oficina de turismo de Tokio y touroperadores de Japón

leonoticias

Sábado, 20 de enero 2018, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, presentó este sábado la Ruta de Gaudí en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, como uno de los atractivos turísticos de la ciudad en 2018 coincidiendo con el 125 aniversario de Casa Botines, una de las tres únicas obras que tiene Gaudí fuera de Cataluña, junto a Villa Quijano, más conocida como ‘El Capricho’ de Comillas, y el Palacio Episcopal de Astorga.

La concejala mantuvo durante los tres primeros días de Fitur encuentros con touroperadores y oficinas de turismo de México y Japón para mostrarles los atractivos de la ciudad, especialmente, con la celebración este año de CEG 2018, el bimilenario de la fundación de León y los 125 Casa Botines. La concejala persentó la Ruta del Modernismo, creada con motivo del aniversario de Gaudí, y en la que colabora el Ayuntamiento de Astorga y la Fundación EspañaDuero.

El Ayuntamiento de León y la Fundación Caja EspañaDuero han sumado esfuerzos para hacer del año 2018 el año de Gaudí en León y potenciar la presencia del genio en esta ciudad mediante exposiciones, congresos y otro tipo de eventos que incrementarán e impulsarán el conocimiento de León en el mercado asiático, especialmente en Japón. En este sentido, Margarita Torres destacó los contactos mantenidos con la oficina de turismo de Tokio y touroperadores de Japón para la promoción de esta efeméride.

El Museo Gaudí ‘Casa Botines’ es miembro de la ‘Ruta Europea del Modernismo/Art Nouveau European Route’ y, desde el Ayuntamiento se está colaborando con la Fundación en acciones y proyectos de carácter turístico, cultural y educativo; promocionando y publicitando el Museo Gaudí Casa Botines como recurso turístico de la ciudad. La presentación de los 125 años de Casa Botines contó con una degustación gastronómica de productos de la época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios