Un filandón clausura la exposición 'Lápices y barro' de Gordoncillo

Esculturas de la exposición.
Esculturas de la exposición.

El libro 'La leyenda del Gato Maragato' será una de las temáticas que se aborden en esta reunión al aire libre

LEONOTICIAS

En el Mihacale de Gordoncillo, este domingo 9 de julio, dan por finalizada la magnífica exposición temporal 'Lápices y barro' con medio centenar de obras de las artistas Charo Acera (escultora) y Ana Villamuza (pintora).

Para la clausura han organizado en la misma sala de exposiciones 'La Panera' un nuevo encuentro denominado Letras con Arte que constará de un filandón en el que participarán tres escritores: Mercedes González Rojo, Marcelo Ó. Barrientos Tettamanti y Sol Gómez Arteaga. Será el domingo 9 de julio, a partir de las 7 de la tarde, con entrada libre.

Aunque como todos los filandones será libre y podrá participar el público asistente, la parte inicial del mismo girará entorno a las obras literarias de los tres escritores citados, especialmente del cuento escrito recientemente por Mercedes G. Rojo e ilustrado por Eva del Riego: 'La leyenda del Gato Maragato'; Mercedes contará la historia del Gato Maragato a modo de un kamishibai japonés ('teatrillo de papel': la lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama 'butai', de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto).

Traer el cuento de Gato Maragato para clausurar la exposición 'Lápices y Barro' ha parecido perfecto, pues combina ilustraciones que se relacionan con los dibujos de Ana Villamuza y la historia de un felino que podría ser cualquiera de los 8 gatos moldeados en barro por Charo Acera y que se muestran en la sala de exposiciones hasta el domingo.

Según Mercedes G. Rojo, 'La leyenda del Gato Maragato' es una historia «para ser disfrutada por gente de todas las edades, en soledad o en compañía; en una tarde de asueto, en la familia o en la escuela. Una historia para todos que nace con una clara vocación viajera».

Temas

Turista

Fotos