León se viste de regional

Uno de los atuendos típicos de la provincia de León/
Uno de los atuendos típicos de la provincia de León

Música tradicional, bailes regionales, exposiciones, presentación de un libro disco y un concurso de fotografía son algunas de las actividades que se van a realizar en el marco del II Encuentro de la Indumentaria Tradicional y X Maragatada

LEONOTICIAS León

Música tradicional, bailes regionales, exposiciones, presentación de un libro disco o un concurso de fotografía son algunas de las actividades que este fin de semana se van a realizar en el marco del II Encuentro de la Etnografía y el Folclore Ciudad de León y la X Maragatada.

Del próximo sábado 21 al 23 de abril se celebran tres jornadas de exaltación del folclore y la indumentaria del Reino de León. El acto más llamativo de la jornada del 23 de abril es el desfile del II Encuentro de la Indumentaria Tradicional y X Maragatada que este año amplía recorrido de la Plaza de San Marcos a Botines, para finalizar en la Plaza de Regla, con la presencia de los pendones concejiles. Esta actividad cuenta con teatralización del canto del ramo ante el Cristo de la Victoria, en la Calle Ancha. Además, los danzantes de Carrizo harán una exhibición delante de la Catedral.

El II Encuentro finalizará el lunes día 23 con la Gala de Exaltación del Folklore y la Vestimenta Tradicional del Reino de León, que bajo el título 'Entre Zamora y León: tradiciones festivas en las comarcas zamoranas y romería de la Virgen del Villar de Carrizo de la Ribera', se celebrará en el Auditorio Ciudad de León a las 18.30. Entrada gratuita. Retirada de invitaciones en las taquillas del Auditorio el mismo día del evento a partir de las 16.00 horas (4 invitaciones por personas).

Contenido Patrocinado

Fotos