Borrar
Cartel.
En busca de las diez palabras leonesas más hermosas

En busca de las diez palabras leonesas más hermosas

La Asociación Faceira busca las diez 'palabras fermosas' leonesas para que sean expuestas en la Capital Europa de la Cultura, que serán la ciudad holandesa de Ljouwert y la capital de Malta, La Valletta

leonoticias

Martes, 20 de febrero 2018, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emburriar, cucear, pintear, encetar o llionés. Estas son algunas de las palabras leonesas más conocidas, más empleadas y, para algunos, más 'fermosas'. Y pueden ser algunas de las elegidas para viajar por Europa.

En 2018 dos ciudades, Ljouwert (Países Bajos) y La Valletta (Malta), van a ser Capitales Europeas de la Cultura, y una de las iniciativas que se va desarrollar en Ljouwert es un 'Pabellón de las Lenguas' en el que se expondrán las diez palabras leonesas más hermosas, que se escogerán en una campaña en redes sociales.

El colectivo de promoción de la lengua frisia Afûk coordina esta actuación de celebración de la diversidad lingüística aprovechando la repercusión mediática de la capitalidad europea.

Desde el 30 de marzo hasta el 28 de octubre, las lenguas europeas van a ser protagonistas en el Talepaviljoen (Pabellón de las Lenguas), que forma parte del proyecto Lân fan tala (Tierra de Lenguas) de la Capital de la Cultura Europea 2018 en Ljouwert/Leeuwarden.

Participación popular

En el techo del pabellón van a colocarse palabras de muchas lenguas minoritarias, y donde también tendrá presencia la lengua leonesa.

Desde Afûk contactaron con la Asociación Faceira para participar en esa iniciativa. Ante esta oportunidad, Faceira ha decidido organizar una campaña en redes sociales para que sean los leoneses quienes elijan las palabras leonesas que se van a poner en el 'Pabellón de las Lenguas'.

Antes del 12 de marzo, todos los interesados pueden participar en esta iniciativa. Las vías para participar son correo electrónico (asociacionfaceira@gmail.com), el facebook de Faceira o el twitter de la asociación con el hashtag #PalabrasFormosas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios