arbotantes, antes del rosetón

Una grúa, en la cabecera de la Catedral de León, trabaja en montar un andamio para acometer una intervención en los 'tirantes' de la Pulchra Leonina | En los próximos días comenzará la gran obra de mejora en el rosetón central

Nueva intervención en la Catedral de León. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

El Obispo de León reconocía hace poco que llamaba la atención que la Catedral estuviera «siempre en obras».

Una grúa junto al ábside central de la Pulchra Leonina este martes no hacía sino confirmar esas palabras de Julián López.

La intervención en los arbotantes de la Seo avanza en la cabecera de la iglesia mayor de la Diócesis Legionense.

Síntoma, «no de su delicadeza, sino de su extraordinaria belleza», este emblema de la capital sigue renovándose para ofrecer una mejor imagen.

Obras en los arbotantes de la Catedral de León.
Obras en los arbotantes de la Catedral de León.

En los próximos días, se espera que los operarios comiencen a montar el andamio sobre la fachada principal para acometer la intervención en el rosetón central de la Catedral de León.

También se están restaurando el resto de vidrieras. El administrador ha apuntado que restan «unos 600 metros cuadrados de cristal en la zona del crucero» para culminar las obras de mejora.

El edificio que «siempre está en obras» sigue renovando su fachada, el estuche que envuelve la joya del gótico y que ejerce de alma material de León.

Contenido Patrocinado

Fotos