Borrar
Un operario, en las catas realizadas en la Plaza del Grano.
Patrimonio pone fin a los cuatro sondeos realizados en la Plaza del Grano

Patrimonio pone fin a los cuatro sondeos realizados en la Plaza del Grano

La comisión, reunida el jueves, acuerda acabar la intervención arqueológica de excavación de las catas realizadas, que afectan a las calles Capilla y Mercado principalmente

ical

Jueves, 2 de febrero 2017, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, en sesión ordinaria celebrada el jueves decidió, a cuenta de las actuaciones para la recuperación y adecuación del espacio público de la Plaza del Grano, acordó dar por finalizada la intervención arqueológica de excavación de los cuatro sondeos efectuados en el marco de las obras que afectan a las calles Capilla y Mercado.

Como se recordará, la concejala de Urbanismo, Ana Franco, confiaba en conversación con leonoticias en que el informe de la Junta de Castilla y León sobre la Plaza del Grano, que el Ayuntamiento espera conocer pronto, fuese favorable.

Así y tras conocer el informe, que pone fin a la intervención arqueológica, las obras podrían comenzar casi de inmediato, alargándose hasta los comienzos del verano. Sin duda uno de los escollos que tendrán que salvar estos trabajos será el de la Semana Santa capitalina, que tradicionalmente toma a la Plaza del Grano como uno de sus epicentros. A este respecto, Ana Franco es clara: «Esperamos que el tiempo permita que, en abril, las obras en las calles Mercado y Capilla hayan finalizado, para poder desarrollar la Semana Santa como hasta ahora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios