Borrar
Detalle del Rosetón de la Catedral de León.
El Cabildo restaurará el Rosetón de la Catedral en 2017 gracias al aumento de visitantes y de recaudación

El Cabildo restaurará el Rosetón de la Catedral en 2017 gracias al aumento de visitantes y de recaudación

Un total de 271.053 personas descubrieron los secretos de la Pulchra Leonina, un catorce por ciento más que en 2015, mientras que la caja aumenta en un 35 por ciento (1.423.838 euros)

n. barrio

Sábado, 7 de enero 2017, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el emblema de la Catedral de León, y bien merece cuidados. El Cabildo de la capital acometerá la restauración del Rosetón de la Pulchra Leonina a lo largo de 2017, en gran parte debido al colchón que supone haber aumentado tanto en número de visitantes como en recaudación durante 2016.

Y es que 271.053 personas han pasado por el templo catedralicio a lo largo del último año, o lo que es lo mismo, un catorce por ciento más que en 2015. La cifra alegra sin duda a Mario González, administrador de la Catedral de León, que anuncia que no se subirán los precios de entrada en este recién estrenado año, al tiempo que apunta a que las razones para este aumento se encuentran en «un mayor número de turistas en nuestra ciudad».

El aumento también supone una mayor recaudación. La caja cerró el año con 1.423.838 euros, un 35 por ciento más que en el anterior curso, e irá destinado a un objetivo claro: cumplir con las rehabilitaciones ya empezadas y comenzar con las futuras. Así, vidrieras, pináculos, arbotantes y el pórtico continuarán siendo restaurados, como las policromías del a Virgen del Dado.

Pero sin duda la gran noticia está en que, entre 2017 y 2018, el Cabildo acometerá los trabajos de restauración del Rosetón, emblema reconocido y reconocible del templo.

Unos trabajos esperados y necesarios con el fin de contribuir a que la Catedral de León siga siendo emblema y orgullo de los leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios