Borrar
¿Quieres aprender sobre papirología?

¿Quieres aprender sobre papirología?

El Instituto Bíblico y Oriental oferta un curso de introducción a esta ciencia dirigido por el profesor de la Pompeu Fabra Alberto Nodar

leonoticias

Martes, 3 de mayo 2016, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Bíblico y Oriental organiza un curso de 'Introducción a la papirología' dirigido por el profesor Alberto Nodar Domínguez, profesor de la Universidat Pompeu Fabra de Barcelona y colaborador del Instituto Bíblico y Oriental. El curso consiste en un primer acercamiento a la disciplina de la papirología, su objeto de estudio, su historia y metodología. No se requiere ningún conocimiento previo.

Durante el desarrollo de las sesiones se explicará la manufacturación del papiro, la aparición de papiros en mercados de antigüedades, las diferentes papirologías y tendrá una sesión práctica que consistirá en la conservación, restauración y musealización de papiros e incluso se ofrecerán unos rudimentos para la edición de texto literario en papiro.

El horario establecido para este curso será del 9 al 13 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas. Las clases serán impartidas por Alberto Nodar y el coste por participar en la actividad será de 25 euros.

Datos sobre el ponente

Alberto Nodar Domínguez es Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, el año 1991 y Doctor en Filología Clásica, por la Universidad de Oxford, el año 1998. Sus principales líneas de investigación son: transmisión de la literatura clásica en la Antigüedad, catalogación y edición de textos papiráceos, digitalización de textos e imágenes de colecciones papirológicas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios