El patrimonio cultural de Etiopía, a debate en la Biblioteca Pública

Imagen de una joven etíope./
Imagen de una joven etíope.

La conferencia, que impartirá Jesús Sánchez Jaén, tendrá lugar el lunes 13 de noviembre a las 20 horas de la tarde

LEONOTICIAS

La Biblioteca Pública de León acogerá el próximo lunes 13 de noviembre la conferencia “Etiopía, un destacado y sorprendente patrimonio cultural”. Esta charla, que correrá a cargo de Jesús Sánchez Jaén, doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, está incluida en la programación otoñal de la Asociación de Amigos del Patrimonio de León (PRO-MONUMENTA).

La conferencia, con abundante material gráfico, versará sobre los dos principales enclaves históricos de Etiopía: Axum y Lalibela, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 y 1978 respectivamente.

La historia de Etiopía, el único país que siempre se ha mantenido cristiano en África en un contexto de países islámicos, está fraguada en torno a dos centros religiosos principales: Axum, la antigua capital, unida por la leyenda a la reina de Saba, y Lalibela, la ciudad santuario del siglo XII. Ambos lugares poseen un rico legado histórico y artístico, y ambos son Patrimonio de la Humanidad. Leyenda e historia se mezclan con la tradición religiosa etíope creando un mosaico cultural de excepción

Fotos