Nace la ‘Lliga Celta Llionesa’ para poner en valor las costumbres ancestrales leonesas

Imagen de la asociación. /
Imagen de la asociación.

El centro cívico ‘León Oeste’ acogerá este sábado 7 de abril la presentación oficial de esta asociación cultural dedicada al estudio y la promoción de la historia del Reino de León

LEONOTICIAS

Sacar a la luz y poner en valor los usos y costumbres de los antepasados leoneses, su forma de vida y sus tradiciones. Con este objetivo nace ‘Lliga Celta Llionesa’, la asociación cultural dedicada al estudio y la promoción de la historia del Reino de León, anterior a la ocupación Romana.

Una asociación cuya puesta de largo tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril en el centro cívico ‘León Oeste’ a partir de las 11:00 horas a cargo del presidente de la asociación Diego Santos Celemín.

Una presentación que se extenderá durante toda la jornada del sábado con diferentes ponencias, entre las que destacan la conferencia ‘Asturica y los Ástures’, ‘Aluche leonés, la lucha celta’ y una charla a cargo del escritor Ramón Gutiérrez sobre la enigmática tribu de raigambre cántabra llamada Vanidiense.

El colofón correrá a cargo de Juan Carlos Campos, descubridor de múltiples huellas prehistóricas, como los petroglifos laberínticos de los Montes de León y la Agrupación de Gailtas Llionesas con un repertorio de temas célticos.

Contenido Patrocinado

Fotos