La zambomba de Cádiz inaugura la Navidad en León

La zambomba de Cádiz inaugura la Navidad en León

La iniciativa '¡León es fino!' arranca este viernes con el objetivo de promocionar los vinos leoneses de tipo fino tras la concesión de la capital gastronómica

LEONOTICIAS

¡León es Fino! es el lema genérico de un proyecto cuyo principal objetivo es la promoción de los vinos del tipo fino en el territorio leonés. Esta Iniciativa formará parte de las primeras celebraciones de la capital leonesa tras la concesión del título de 'León Capital Gastronómica 2018' y se implementará en dos campañas anuales: Navidad y Feria de Abril.

'León es Fino, Navidad' se apoya en la costumbre leonesa, cada vez más extendida, de tomar fino durante las fiestas navideñas. Se trata de una propuesta que pretende aunar gastronomía y música del sur en su manifestación navideña más representativa, la Zambomba de Cádiz.

Tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el escenario del centro Espacio Vías inaugurarando la navidad cultural de León. En la parte musical, hará los honores una representación de la agrupación jerezana 'Toma Castaña', la zambomba más prestigiosa de toda Andalucía.

En la experiencia gastronómica contaremos con los vinos del tipo fino de Bodegas Osborne, con el jamón ibérico de Agustín Risueño, salmantino afincado en León y ganador del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en 2014 y con el servicio de catering y decoración de Isamar Gourmet, la empresa organizadora de los eventos de alimentación gourmet más relevantes de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos