El VIII Festival de Música de Cámara exaltará el talento joven en un ciclo que busca ir a más

Carmen Mayo y Fernando García Llamas. / Inés Santos

El violonchelista leonés David Martín pondrá el colofón al ciclo, que se celebra en el Auditorio de León del 6 al 10 de diciembre

N. BARRIO León

Con la llegada de los fríos vuelve una cita que se antoja imprescindible en la agenda cultural de la capital. El VIII Festival de Música de Cámara, organizado por la Fundación Monteleón, crece de forma progresiva como muestran desde su organización, desde la que aseguran estar «muy satisfechos tanto por la respuesta del público como por la consolidación de la cita a nivel nacional e internacional».

El Festival tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre con el Auditorio Ciudad de León como escenario. La Fundación ofrece la posibilidad de adquirir un bono de treinta euros, y las entradas costarán doce euros para el concierto inaugural y seis para el resto.

Un total de 73 formaciones musicales han mandado sus propuestas para participar en el ciclo, lo que habla bien del nombre que va teniendo. «Queremos seguir creciendo y dentro de ese objetivo hemos entrado la Asociación de Festivales de Música Clásica, apareciendo en el Libro de Oro», comentaba Fernando García Llamas, de la Fundación Monteleón.

En esta ocasión, abrirá el ciclo el duo formado por Daniel Roulan (violín) y Natacha Kudritskaya (piano), «dos de los artistas más emocionantes, aventureros y frescos del panorama», como destacaba Carmen Mayo, directora artística del Festival.

Ya el 7 de diciembre, del Duo Karuna será protagonista, con Johanna Ruppert (violín) y Jessica Kaiser (guitarra), dos artistas que son consideradas unas de las más exitosas jóvenes intérpretes de su generación. El 8, Alauda Quarter mostrará en el Auditorio el por qué son el cuarteto finalista y ganador del premio Jeunesses Musicales Deutschland en la competición Internacional de Orlando 2017, suponiendo uno de los grupos jóvenes más singulares de Europa.

El Duo Zilan & Zaollevará la música del piano a la apoteosis el día 9, incluyendo en su actuación un piano especialmente traído a León para la actuación.

El talento leonés pondrá el colofón el día 10 con la actuación del Trio Schola, donde el violonchelo no es otro que David Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos