La vida de ‘Miguelín’ de Cervantes protagoniza el III Concierto Solidario de Amnistía Internacional

La vida de ‘Miguelín’ de Cervantes protagoniza el III Concierto Solidario de Amnistía Internacional

La cita, que tendrá lugar el miércoles en el Auditorio Ciudad de León, tendrá una entrada es de seis euros como donativo a favor de Amnistía Internacional | La recaudación está destinada a ayudar a aquellas personas que luchan por los derechos humanos en el mundo

LEONOTICIAS león

‘Las Aventuras de Miguelín’ es la obra teatral-musical que organiza para mañana, en el Auditorio ‘Ciudad de León’, Amnistía Internacional en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen, dentro de la iniciativa III Concierto Solidario de la ONG.

La concejala de Familia animó a los leoneses a participar en esta iniciativa solidaria dirigida tanto a mayores como a niños que pretende mostrar la vida del gran escritor y español universal Miguel de Cervantes.

Por su parte, la portavoz de Amnistía Internacional, Cristina Egido, explicó que los fondos recaudados en la gala irán destinados a la iniciativa ‘Valiente’ que actualmente está desarrollando esta organización para sensibilizar sobre la falta de derechos humanos en el mundo.

Un centenar de personas participan en la obra

Según explicó uno de los responsables de la Escuela de Valverde de la Virgen, Francisco José Fernández, participan en la obra un total de cien personas, entre actores y músicos de la escuela. Se trata de una obra que pretende sensibilizar y educar sobre los horrores de la guerra y del cautiverio. La obra describe la vida de Miguel de Cervantes desde su infancia hasta su obra cumbre El Quijote, pasando por su participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en Argel, su paso por Sevilla, entre otros episodios de su vida.

La obra cuenta con fragmentos de Beethoven y Mozart así como de bandas sonoras de películas como Titanic, El guardaespaldas, La Guerra de las Galaxias, entre otras. Para los decorados han contado con la colaboración de Centro RETO.

Contenido Patrocinado

Fotos