Borrar
Solsticio en Turgencius, propuesta poético-musical para recibir la Noche de San Juan

Solsticio en Turgencius, propuesta poético-musical para recibir la Noche de San Juan

El próximo sábado 23 de junio, Turienzo de los Caballeros, en el municipio de Santa Colomba de Somoza, llenará de música, versos y leyendas la tarde

LEONOTICIAS

Viernes, 15 de junio 2018, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 23 de junio, Turienzo de los Caballeros, en el municipio de Santa Colomba de Somoza, llenará de música, versos y leyendas la tarde que precede a la mágica noche de San Juan, bajo el sugerente título de Solsticio en Turgencius, en clara alusión a la emblemática fecha y al antiguo nombre de esta singular población.

A las 20'00 horas, de la mano de María Paz Martínez y Mercedes G. Rojo, escritoras de la zona bien conocidas tanto por su labor literaria como por la realizada en gestión cultural, un amplio elenco de escritores y músicos llegarán para depositar la palabra y la músico a los pies del Torreón de los Osorio en una velada abierta a cuantos quieran participar de la misma.

En la palabra contaremos con la presencia de Clara Antúnez, Pedro Bermejo, Manuela Bodas, Juan Mª Campal, Marcos Castro, P.J. Chelmick, Julia Conejo, Irene Fidalgo, Cristina Flantains, Manuel Fuentes, Mercedes G. Rojo, Sol Gómez Arteaga, Mari Paz Martínez, Delfín Nava y Miguel Paz Cabanas, que alternarán palabra y versos con la música de Carlos Atadía e Isamil9, en una representación de voces llegadas de distintos puntos de dentro y fuera de la provincia, en un recorrido intergeneracional por la música y la literatura. La velada concluirá con un espacio de micro abierto en el que podrán participar aquellas personas de entre el público que se animen a ello.

Esta actividad, auspiciado por el Ayuntamiento de Santa Colomba, Turismo Maragatería, la Fundación Cultural Conde de Cabra y la Junta vecinal de Turienzo de los Caballeros, supondrá también para los artistas participantes un encuentro previo a la velada a través del cual compartir experiencias artísticas así como la oportunidad de conocer de cerca los encantos y posibilidades de nuestra comarca.

Tras la velada pública, participantes y asistentes podrán sumarse a la hoguera de San Juan que se llevará a cabo en el mismo pueblo para dar la bienvenida al solsticio veraniego en la noche más larga del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios