Sahagún recibirá este sábado a la orquesta Wandsworth philharmonic

León tendrá su cita con la orquesta inglesa el domingo a las 21.30 horas en el cláustro de la Colegiata San Isidoro

LEONOTICIASLeón

La orquesta de Wandsworth Philharmonic Orchestra y Wandsworth Pops Orchestra se celebra este julio. Esta orquesta de jóvenes ingleses tienen cuatro actuaciones en Castilla y León. La primera será el próximo el sábado 22 julio a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal, 'Carmelo Gomez', en Sahagún. Asimismo, en la misma provincia, el domingo 23 de julio a las 21:30 horas en el cláustro de la Colegiata San Isidoro en León. El lunes 24 de julio a las 20:00 horas en el Palacio Figueroa (Salamanca) y el martes 25 de julio a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Wandsworth Philharmonic/Pops Orchesta es la orquesta senior de los tres conjuntos que ensayan en Wandsworth Music Academy en el Sureste de Londres. Esta orquesta interpreta un amplio repertorio desde Brahms y Shostakovich, hasta Vivaldi y Piazolla. Desde sus inicios en 2010, la orquesta ha actuado siete veces en el prestigioso Royal Festival Hall de Londres, incluyendo actuaciones Zadok the Priest de Handel y la Carmen Suite de Bizet, con grandes agrupaciones corales de Wandsworth.

En los meses estivales, como «Pops», la orquesta entretiene a sus oyentes en casa y en el extranjero con un repertorio que va desde películas, pop, jazz, clásico y géneros de música mundiales. Cabe destacar que la actuación más importante de Pops Orchestra, es la actuación anual en el icónico Wimbledon Lawn Tennis Finals, entreteniendo a una audiencia internacional fanática del tenis. La orquesta también realizó una gira en 2012 por Holanda; en el año 2013 en Luxemburgo & Alemania; en el año 2014 en Austria & Alemania; en 2015 en Cataluña, y en 2016 en la República Checa. Esta será la sexta vez que la orquesta realice una gira internacional y, ¡la segunda vez que visita por España.

Fotos