El Rock conquista León

En la imagen Lendakaris Muertos, Obus, Lichis y The Neatbeat/
En la imagen Lendakaris Muertos, Obus, Lichis y The Neatbeat

Bandas de la talla de Obus, Lendakaris Muertos,The Neatbeat o Lichis actuarán esta semana en la provincia de León

S.FERNÁNDEZ León

La semana que se presenta en León estará condicionada por la gran variedad musical que está programada para esta segunda quincena de mayo. Las míticas salas de conciertos de la provincia leonesa tienen preparada diferentes conciertos para satisfacer a los melómanos.

Los reyes del Rhythm ' n' Beat Nipòn regresan este jueves 17 de mayo a El Gran Café, presentando nuevo disco «Operation The Beat» Majestic Sound Records

The Neatbeats son a buen seguro la mejor banda de Mersey Beat del planeta. Formados en 1997 en Osaka, llevan publicados hasta la fecha ocho discos y no son unos recién llegados a esto precisamente, su inmensa capacidad como instrumentistas les hace poder tocar diferentes palos prácticamente sin despeinarse, pasando del beat más contagioso al twist and roll más salvaje; una maquinaria perfecta de fiesta y diversión al servicio de su majestad Rythm´Beat.

El viernes, 18 de mayo, Miguel Ángel Hernando (alias Lichis), barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, con la que editó seis discos y en la que conoció el éxito con temas como »Felicidad». Ahora llega en solitario a la sala de conciertos El Gran Café con un nuevo y esperado trabajo, Mariposas. Este álbum es un descarnado e íntimo análisis introspectivo en el que este excepcional artista nos abre su alma y nos narra parte de su universo desde una perspectiva madura y calmada, haciéndonos partícipes de sus alegrías, decepciones, sorpresas, tristezas y esperanzas, convertidas en canciones irrepetibles que se convertirán en parte de nosotros.

Mariposas es además una nueva forma de presentar sus canciones, ya que serán cinco los temas incluidos en la primera parte de las dos que compondrán el disco completo. En estos tiempos de consumo rápido y compulsivo, Lichis quiere volver a retomar la forma de trabajo de los pioneros, de los orígenes del rock, de los momentos en los que una sola canción era suficiente para que un pequeño vinilo no dejara de sonar y encender corazones.

Es un canto a la fragilidad y volatilidad de la vida, al cambio constante y continuo y a las emociones encontradas que ello conlleva.

Rock estatal

El sábado, 19 de mayo, será el día destinado a los sonidos más rockeros. Por un lado, La banda de punk española procedente de Pamplona (Navarra), Lendakaris Muertos Viene a presentar en León «Podrán cortar la droga pero no la primavera«, su último disco publicado. Un artefacto speedico, de 10 cortes y 16 minutos de duración directos a la yugular. Un concierto que tendrá lugar en Espacio Vías donde para arrancar la noche contaran con Tobogán, potente banda de rock de Logroño formada por veteranos músicos provenientes de distintas formaciones de la escena riojana.

Por otro lado, Obús estará en la sala Vaca de Ponferrada. Esta banda siempre ha sido una banda que ha roto los moldes. Hoy, casi cuatro décadas después, los de Vallecas siguen dejándose la vida sobre los escenarios, manteniendo esa fuerza y energía que los ha llevado a convertirse en historia viva de la música en España

Como antesala a todos estos eventos, el martes, como ya es tradición El Gran Café ofrece una Jam Session en este caso en homenaje a Antonio Vega a partir de las 22.30, con entrada gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos