Borrar
Un instante de la presentación oficial realizada este martes en el Ayuntamiento de León. César
Preparados, llega la mejor música del 'Territorio Bosco'

Preparados, llega la mejor música del 'Territorio Bosco'

El próximo viernes día 25 la Plaza Mayor de San Marcelo se convertirá de nuevo en el escenario para esta tradicional cita musical en León capital en una jornada marcada por iniciativas solidarias

Leonoticias

León

Martes, 22 de mayo 2018, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preparados, llega 'Territorio Bosco'. El próximo viernes día 25 la Plaza Mayor de San Marcelo se convertirá en el escenario para esta tradicional cita musical en León capital.

Durante todo el día y dentro de una jornada festiva y solidaria, tendrá lugar la Gran Final de la undécima edición del Festival Territorio Bosco que este martes ha sido presentada en el Ayuntamiento de León de la mano de la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías.

En ese nuevo 'Territorio Bosco' a partir de las 20.00 horas llegarán las actuaciones de los grupos finalistas al evento. Los escogidos por el jurado han sido: Zeke R., Camping Gas, Green Silly Parrots y Torque.

Comercio Justo

Para cerrar la velada festiva este año se contará con la presencia con Ecos de la Hysteria, ganadores del pasado Festival, como grupo invitado, un grupo que según se ha advertido desde los promotores del evento «hará vibrar en una velada llena de música y solidaridad».

La jornada musical y solidaria dará comienzo a las 11.00 horas, pudiendo disfrutar desde esa hora del 8º Mercado de Comercio Justo y Solidario, organizado por Equitánea, en el que participan entidades sociales y solidarias, y con diversas actividades de animación hasta las 23.00 horas.

Desde el Ayuntamiento de León y desde la organización del evento se ha invitado en la rueda de prensa a todos los a estar presentes en esta tradicional cita musical en la que se podrá apreciar el esfuerzo y el empeño puesto por los diferentes grupos que se han dado cita en la presente edición.

Actividades de sensibilización

Junto a ello habrá actividades de sensibilización para centros educativos: La misma mañana del 25, en la Plaza de San Marcelo, varios centros educativos podrán participar en actividades de sensibilización sobre el continente africano con la exposición «Tan Cerca, Tan Lejos».

El Festival está organizado por el Colegio Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo, el Centro Juvenil Don Bosco y también el Ayuntamiento de León se ha implicado en la organización. Se cuenta además con la colaboración de diversas entidades de León que participan en la financiación y difusión del evento desde su inicio.

Los premios para los ganadores pasan por la actuación en las Fiestas de San Juan y San Pedro como elemento más destacado así como la promoción de los mismos.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios