Borrar
Polaroids en la puerta de los míticos estudios Abbey Road.

Ver fotos

Polaroids en la puerta de los míticos estudios Abbey Road.

Abbey Road se rinde ante Polaroids

La banda liderada por Juan Carlos Suárez es el primer y único grupo leonés en grabar en los míticos estudios londinenses de Abbey Road

SANDRA SANTOS

Sábado, 9 de diciembre 2017, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pop del grupo leonés Polaroids ha sonado y con mucho volumen durante estos últimos días en los estudios londinenses de n. La banda, liderada por Juan Carlos Suárez, ha tenido la oportunidad de grabar las últimas seis canciones de su nuevo álbum 'Los territorios soñados'.

El viaje que comenzó el pasado día 6 de diciembre con un avión destino con Londres ha culminado con un éxito rotundo. Y es que son pocos, muy pocos, los que pueden afirmar que han pisado la misma moqueta que artistas de la talla de U2, Chris Martin o los Beatles. “Es cumplir el sueño de cualquier músico, pero económicamente es inviable para cualquier banda modesta”, aseguraba Juan Carlos a leonoticias los días previos a su viaje. Hoy, está más feliz que nunca, "nos han dicho q les han gustado mucho las canciones y que les ha sorprendido lo rápido y eficaces que grabamos", afirma Suárez.

La banda con las tazas de Abbey Road.
La banda con las tazas de Abbey Road.

Polaroids ha contado con dos días para grabar sus temas bajo la experta mirada del ingeniero Chris Bolster, que ha grabado con Paul McCartney, Oasis o Coldplay.

El proyecto de Polaroids, que junto con el de un músico belga y otro francés fueron los tres trabajos seleccionados para disfrutar de una beca de la Unión Europea y que tras pasar un exigente filtro han conseguido materializar en un nuevo álbum que verá la luz el próximo mes de marzo.

José Aláez a la batería, Eduardo Vázquez al bajo, David Nieto a la guitarra eléctrica, Juan Marigorta a la producción musical y Suárez con su voz han conseguido un hito histórico para la música leonesa dejando grabando su nombre, Polaroids, en la cumbre de la música mundial, Abbey Road.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios