Borrar
Concierto de Los Ganglios en la pasada edicción.
El Palencia Sonora tendrá representación leonesa

El Palencia Sonora tendrá representación leonesa

La leonesa Cristina Hills, saxofonista del grupo The Grooves compartirá cartel con bandas como La MODA , Lori Meyers o Xoel López

leonotcias

León

Martes, 22 de mayo 2018, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo preparado para que comience el 15 festival Palencia Sonora. Con el cartel y los horarios ya publicados, el segundo fin de semana de junio se concentrará en Palencia grupos de la talla de La Moda, Lory Meyers, Xoel López o Dorian. La leonesa Cristina Hills, saxofonista del grupo The Grooves, también tendrá hueco en este festival. Esta banda compuesta por cinco mujeres, llega a la capital palentina cargada de cambios, material nuevo y temas inéditos. Esta actuación será el preámbulo antes de repetir en el Sonorama Ribera, donde ya estuvieron el año pasado creando sensaciones.

Como antesala, los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la fiesta de presentación del festival Palencia Sonora. Jacobo Serra, una de los nombres emergentes de la nueva escena musical independiente de nuestro país, protagonizará el concierto de presentación del Palencia Sonora 2018 y con ella el festival refrenda la colaboración que mantiene con la Universidad de Valladolid y el Campus en Palencia.

Bautizado por algunos como el «Rufus Wainwright español», Jacobo Serra puede presumir de haber rubricado una de las trayectorias musicales más interesantes de los últimos años. Su nuevo disco, 'Fuego artificial' acredita la marcada personalidad de su creador y su giro hacia las letras en español. Un disco renovado en el que se cuelan sintetizadores, atmósferas indies o guiños al Groove y con el que propone un puzzle de matices y registros sonoros heterogéneo que tienen su mejor exponente en temas como 'El activista' o 'La brecha'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios