Borrar
Ensayo de la obra.

Ver fotos

Ensayo de la obra.

Pablo Mellado estrena la ópera 'La Moura' en el Auditorio Ciudad de León

La obra se sumerge, a través de una historia de amor entre un humano y un ser feérico, en una guerra de poderes entre la protagonista, Aina, una moura, y la diosa Diana Cazadora

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de octubre 2017, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 28 de octubre a las 20:30 horas se estrenará en el Auditorio Ciudad de León una nueva ópera creada por el joven compositor leonés, Pablo Mellado.

La ópera La Moura, con música compuesta por Pablo Mellado, y libreto y dirección artística de Soledad Fernández, está inspirada en el libro ¿Sueño o Realidad? de Sole Moreira.

'La Moura' (música de Pablo Mellado, libreto y dir. Artística de Soledad Fernández) se sumerge, a través de una historia de amor entre un humano y un ser feérico, en una guerra de poderes entre la protagonista, Aina, una moura, y la diosa Diana Cazadora, cuando un marinero naufragado, John, acaba en las arenas de la playa que éstas guardan celosamente.

A lo largo de sus tres actos, presenciamos cómo la esperanza se torna en desesperación; el dolor en falso olvido. Cómo un ser desprovisto de toda esperanza vuelve en el último de sus días para agotar su último aliento en los brazos de una estatua que permanecerá en el olvido para la eternidad. El crudo castigo que solo un ser despiadado puede imponer, y la muerte como vía para alcanzar el descanso y la eternidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios