Borrar
El Niño de Elche desarrolla la parte final de su proyecto sonoro en Cerezales del Condado

El Niño de Elche desarrolla la parte final de su proyecto sonoro en Cerezales del Condado

Es conocido que Niño de Elche es cantaor y trabaja en proyectos musicales de muy diversa índole: experimentación, improvisación, electrónica, rock o danza

LEONOTICIAS

Miércoles, 16 de agosto 2017, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niño de Elche desarrollará parte de su último proyecto sonoro con los participantes de un taller de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

El cantaor trabaja desde el 2016 con el musicólogo y director de ARS Sonora (RNE Clásica), Miguel Álvarez, en el proyecto fonográfico ‘Infancias’. El taller, organizado por FCAYC, está dirigido a adultos y jóvenes (desde los 16 años) y la inscripción es gratuita a través de su web.

Durante la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, los alumnos se convertirán en musicólogos, técnicos de sonido y compositores. Explorarán las posibilidades de la voz y harán cosas parecidas a la música y al teatro (a través de la invención de distintos personajes).

Es conocido que Niño de Elche es cantaor y trabaja en proyectos musicales de muy diversa índole: experimentación, improvisación, electrónica, rock, danza… Sus proyectos discográficos, conciertos y participaciones escénicas o literarias han sido aclamadas por los medios y le han llevado a ganar entre otros el Premio Ruido, otorgado por la Asociación de Periodistas Musicales.

Su último proyecto reúne sus experiencias y las de Miguel Álvarez en el ámbito de la experimentación sonora —cercanas al rock experimental y el flamenco, por un lado, y a las tradiciones de la composición electroacústica y el arte sonoro, por otra parte—, y se concreta en una serie de composiciones entrelazadas mediante un nexo conceptual relacionado con la noción de infancia.

Se compone de diferentes fases y la última de ellas se desarrollará en Cerezales del Condado (León), junto a los participantes del taller organizado dentro del programa de verano de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios