Borrar
Presentación de las actividades culturales en León. Noelia Brandón

La música celta, las gaitas y un congreso de cronistas impregnarán de cultura a la capital leonesa

El XI Festival Reinu de LLion, la VII Xuntanza y el Fuero de León serán el referente musical e histórico del segundo fin de semana de las Fiestas de San Froilán

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 2 de octubre 2017, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León recupera este fin de semana los sonidos de ayer para celebrar sus tradicionales Fiestas de San Froilán.

El XI Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llion’ llevará a la Plaza Mayor tres actuaciones musicales de una banda asturiana, Susana Seivane y el grupo de folk escocés Capercaillet.

La cita será a las 22:00 horas, los días 6, 7 y 8 de octubre, y servirá como «punto de encuentro para tradiciones y rutas de comunicación que unían a astures y galaicos con bretones y escoceses».

Se trata de una apuesta cultural hacia las raíces más ancestrales de León y que en su pasada edición congregó a 15.000 personas.

Además, la VII Xuntanza de Bandas de Gaitas pondrá el colofón al fin de semana músical. La concejala de Cultura y Turismo, Margarita Torres, ha señalado esta edición como una posibilidad para escuchar «un instrumento típico que se encuentra en peligro de extinción». El encuentro será a las 19:00 horas de este sábado.

Congreso de Cronistas Oficiales

También se celebra, los días 6, 7 y 8 de octubre, el XLIII Congreso de Cronistas Oficiales hispanomejicanos, que acogerá España por primera vez.

Historiadores llegados de México, Portugal y España celebrarán un «homenaje a León» como tierra de historia, cultura y reino.

Los principales cronistas e historiadores convertirán a León en epicentro de investigación con un tema libre que tenga como epicentro el milenario del Fuero de León.

Tras las exitosas jornadas vividas este fin de semana, los leoneses volverán a la carga con un programa musical y cultural que mantenga la apuesta por engrandecer las Fiestas de San Froilán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios