Borrar

Muere George Young, fundador y hermano de dos miembros de AC/DC

Miembro de The Easybeats y productor de los seis primeros discos de AC/DC, Young se convertiría en uno de los compositores y productores más importantes de Australia

Europa press

Sídney

Lunes, 23 de octubre 2017, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico George Young, fundador y hermano de dos miembros de AC/DC (Angus y Malcolm), además de uno de los pioneros del pop rock australiano, ha muerto a los 70 años de edad, según ha anunciado su discográfica.

Miembro de The Easybeats y productor de los seis primeros discos de AC/DC, Young se convertiría en uno de los compositores y productores más importantes de Australia colaborando con su compañero de grupo Harry Vanda.

La carrera de George fue sinónimo de Albert Music, el sello discográfico y la casa de producción que ha sido el hogar de docenas de músicos australianos. "Anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de George Young", ha señalado el propietario de Albert Music, David Albert.

"Un consumado compositor, productor pionero, artista, mentor y extraordinario músico, George era por encima de todo un caballero modesto, encantador, inteligente y leal, un hombre con un maravilloso sentido del humor", ha añadido.

AC/DC también se ha sumado a las condolencias para su "amado hermano y mentor" a través de un comunicado en su página web. "Con mucho dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar el fallecimiento de George. Sin su ayuda y orientación, no habría habido un AC/DC", han añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios