Borrar
La leonesa Miryam Gutiérrez
De Miryam The Brigth a Feroe

De Miryam The Brigth a Feroe

La leonesa Miryam Gutiérrez comienza su andadura en solitario como Feroe, después de dejar a un lado el grupo The Brigth, el próximo 29 de junio verá la luz el single de su primer disco

s.fernández

León

Martes, 19 de junio 2018, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leonesa Miryam Gutiérrez ya empieza a volar sola, el próximo 29 de junio verá la luz el single de su primer disco en solitario. La que fuera voz y compositora del grupo The Brigth, junto a Aníbal Sánchez, comienza de esta forma su andadura en solitario. Un nuevo proyecto cargado de incertidumbre e ilusión que lleva desde septiembre gestándose, primero en León y los últimos meses en Madrid. Ahora, falta darle forma y ver cómo se va a presentar al público pero para eso habrá que esperar. De momento como antesala Miryam nos dejará una pista del nuevo rumbo que llevará esta joven artista leonesa.

¿Cómo va la grabación de su primer disco en solitario?

Pues de momento muy bien. Empecé en septiembre en León grabando una parte del disco en los estudios de Juan Marigorta, que será lo primero que salga, y ahora estoy grabando temas en Madrid. El disco completo todavía no tiene una fecha concreta de salida, pero os puedo adelantar que el 29 de junio saldrá a la luz la primera canción.

¿Las nuevas tecnologías van a variar la forma de sacar el disco?

De momento está todo muy en el aire. Pero es cierto que han cambiado tanto las cosas, ahora nadie va a la tienda a comprarse un CD, la dinámica actual es presentar las canciones a través de las redes sociales y las plataformas digitales, por ello sacar un álbum completo ha perdido importancia. Dicho esto, todavía no tengo muy claro como lo voy hacer, pero es cierto que soy muy activa en redes sociales.

¿Qué nos vamos a encontrar en este disco?

Es un proyecto nuevo diferente a The Brigth, dado que no puede ser lo mismo porque falta Anibal, que el 50% de The Brigth. Cambia el sonido, es un proyecto más electrónico, me estoy juntando con gente que tiene un gran dominio en este ámbito y yo estoy investigando mucho porque vengo de algo mucho más acústico, del folk y para mí esto es un territorio nuevo, es un reto.

¿Qué es lo que más le está costando?

La verdad es que no me está constando. Pero si tuviese que destacar una cosa, sería la de encontrar gente que verdaderamente se quiera comprometer. Es difícil encontrar músicos que realmente quieran trabajar en esto y apoyarlo, tambíen es cierto que yo busco cosas muy concretas.

Ya tiene mucho ganado con The Bright, ¿le da miedo volver a empezar de nuevo?

Miedo me da porque me lo estoy tomando con mucha calma (risas). Tengo los pies en el suelo, con The Bright ya he vivido de todo. Ya sé que un proyecto nuevo cuesta, que la música está muy difícil y que en general este mundo es muy complicado. Hay que tomarse las cosas con calma y no hay que hacerse ilusiones.

¿Cómo valora los festivales?

A nivel personal los festivales me encantan. Cada vez que he ido a tocar a un festival ha sido maravilloso, pero es cierto que este formato está perjudicando al circuito de salas de invierno. Mucha gente espera al verano donde pagando 50 euros puede ver a más de 50 artistas, y esto hace que les cueste pagar una entrada para ir a un solo concierto. Pero en una sala la cercanía que tienes con el grupo no es comparable a la del festival, donde todo es más frio y rápido.

¿Ser mujer le ha perjudicado en el mundo de la música?

No, perjudicarme no sería la palabra, no hay que ser tan duro. Es cierto, que en prensa y en redes sociales, me cuesta tener más credibilidad que otros artistas masculinos. Existen determinados comentarios, bromas que con un hombre no se atreverían a hacer.

¿Qué le pide a 2018?

Trabajar mucho, tengo que pensar como haré el formato del directo. Estoy planteándomelo todo desde cero, con mucha ilusión, pero siempre desde abajo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios