Borrar
Dua Lipa agradece el premio. REUTERS

Dua Lipa y Stormzy triunfan en la reivindicativa gala de los Brit

El grupo de rock estadounidense Foo Fighters obtuvo el premio Brit al 'mejor grupo internacional', imponiéndose a Haim, The Killers, LCD Soundsystem y Arcade Fire

colpisa/afp

Jueves, 22 de febrero 2018, 01:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva sensación del R'n'B Dua Lipa ganó este miércoles por la noche en Londres el premio a la mejor artista británica del año en los Brit Awards, mientras que el rapero Stormzy se lo llevó en la categoría masculina, derrotando a Ed Sheeran.

Dua Lipa, de 22 años, una de las pocas artistas en haber superado los mil millones de visionados en YouTube con su canción 'New Rules', se enfrentaba a Paloma Faith, que se llevó el galardón en 2015, Kate Tempest, Jessie Ware y Laura Marling.

Nacida en Londres de padres albanokosovares, Dua Lipa fue modelo antes de lanzarse al mundo de la música.

Lanzado a mediados de 2017, su disco 'Dua Lipa' recibió buenas críticas, y la revista especializada británica NME destacó la calidad de su voz y su madurez artística pese a su juventud.

Al recibir el premio, la cantante afirmó que esperaba ver «a más mujeres sobre este escenario, a más mujeres ganando premios, a más mujeres dirigiendo el mundo».

Actuación de Stormzy durante la gala.
Actuación de Stormzy durante la gala. AFP

Por su parte, Stormzy, de 24 años, publicó en 2017 un primer álbum, 'Gang Signs & Prayer', alabado por la crítica. En la categoría de 'mejor artista masculino británico' rivalizaba, además de con Ed Sheeran, con Liam Gallagher (ex-Oasis), Loyle Carner y Rag'n'Bone Man.

Asimismo, el grupo de rock estadounidense Foo Fighters obtuvo el premio Brit al 'mejor grupo internacional', imponiéndose a Haim, The Killers, LCD Soundsystem y Arcade Fire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios