León presenta un julio cultural con el III Festival de Jazz y el certamen Mujeres en la Historia

Margarita Torres, en rueda de prensa./
Margarita Torres, en rueda de prensa.

La entrada es gratuita hasta llenar aforo en ambos casos, abriéndose las taquillas dos horas antes de las actuaciones

LEONOTICIAS

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado esta mañana el III Festival de Jazz que el patio del IES Juan del Enzina acogerá del 19 al 21 de julio. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Para facilitar el acceso, los interesados podrán retirar dos horas antes de la celebración de las actuaciones las entradas.

Margarita Torres ha destacado que el Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo, cuyo símbolo es el gallo de San Isidoro, es «una apuesta muy fuerte dentro de esta órbita musical que tanto gusta a los leoneses». En esta tercera edición, se traslada al IES Juan de la Enzina por las obras en el claustro de la Colegiata de San Isidoro.

Todas las actuaciones de este certamen comenzarán a las 22.00 horas. El programa de actuaciones es el siguiente:

· 19 de julio: Potato Head Jazz Band

· 20 de julio: Elkano Browning Cream con invitado especial Jean Marie Ecay

· 21 de julio: Luis Coloma trío

Mujeres en la historia

Margarita Torres también ha presentado la segunda edición de 'Mujeres en la Historia'. La concejala ha explicado que León se ha caracterizado a lo largo de su historia por sus valores y por que con el Fuero comienza la protección a la mujer, a la que se confiera derechos que en mundo medieval no era habitual.

Este programa también se realizará en el patio del IES Juan de la Enzina, a partir de las 22.00 horas con acceso gratuito. Las entradas pueden retirarse dos horas antes del inicio de las obras. El programa previsto es el siguiente:

· 26 de julio: Juana, la reina que no quiso reinar (Histrón Teatro)

· 27 de julio: Bambalas (Alas Circo)

· 28 de julio: Mecha, Show You (Cia Jimena Cavaletti)

Contenido Patrocinado

Fotos