Borrar
Presentación del evento.
León celebra hasta el 10 de septiembre el XIV Curso para pianistas, directores y la JOL

León celebra hasta el 10 de septiembre el XIV Curso para pianistas, directores y la JOL

Contará con dos conciertos abiertos al público, los días 9 y 10 de septiembre, a las 20:30 horas, que cerrarán el certamen

LEONOTICIAS

Lunes, 4 de septiembre 2017, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier García-Prieto, Margarita Moráis, presidenta de la Fundación Eutherpe; los directores Bruno Aprea y Joaquín Soriano; Pablo Andoni, alumno de dirección; Álvaro Martín del Burgo, alumno, pianista y escritor; y Francisco Valero, director de la (Joven Orquesta de León (JOL), han presentado esta mañana el XIV Curso para pianistas, directores y la JOL. Este certamen se celebra hasta el próximo día 10 en el Auditorio Ciudad de León y será clausurado los días 9 y 10 con sendos concierto a las 20.30 horas.

Javier García-Prieto destacó esta «iniciativa de excelencia» que ya cumple catorce años, a la que ha calificado como una «iniciativa musical de carácter internacional». Todos los participantes en la presentación han coincidido en que este curso tiene una innegable proyección internacional y convierte a León en la «capital internacional de la música clásica»; un curso que por otro lado cada año se supera en el nivel de pianista y profesores. En este curso participan cerca de 70 miembros de la JOL.

Los conciertos de clausura contarán con la participación de los maestros Bruno Aprea (dirección) y Joaquín Soriano (Piano); del director de la JOL y de los profesores de la citada orquesta David de la Varga, Raúl Sancho y Jaime Puerta; con Jose Gallego como pianista acompañante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios