Borrar
Concierto de Kraftwerk en Macedonia. ROBERT ATANASOVSKI (AFP)
Kraftwerk y Elvis Costello actuarán en las Noches del Botánico de Madrid

Kraftwerk y Elvis Costello actuarán en las Noches del Botánico de Madrid

El ciclo de conciertos tendrá lugar del 21 de junio al 29 de julio

Martes, 6 de marzo 2018, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de conciertos madrileño Noches del Botánico lleva camino de convertirse en una de las citas señaladas veraniegas para los paladares musicales. En su tercera edición, la lista de artistas convocados -revelados hoy- presume una reunión eceléctica y diversa para quienes acudan al Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid del 21 de junio al 29 de julio.

Destaca en su oferta la presencia de Kraftwerk 3-D (23 de junio), el grupo que irrumpió en los años setenta con una estética marcada que acompañaba a la música de baile que salía de sus teclados. Aunque Florian Schneider, uno de sus fundadores, abandonó la formación en 2008, sus espectáculos congregan a numerosos seguidores que disfrutan de la faceta visual y acústica de sus apariciones.

El catalán Joan Manuel Serrat aparece como el nombre español que encabeza los conciertos (26 y 27 de junio). La gira 'Mediterraneo da Capo', que conmemora el casi medio siglo de su disco más popular, será la excusa para que el cantautor de 74 años ofrezca su actuación en la capital española.

En la misma línea de cantantes con carisma y recorrido, otro de los primeros espadas será el 'crooner' Elvis Costello, quien acudirá con su banda The Imposters (21 de junio). Cuatro décadas de carrera dan como para componer canciones de varios géneros que basculan entre el country hasta el jazz con unas de las letras más cuidadas del espectro musical. Otro veterano, el brasileño Jorge Mário da Silva -más conocido como 'Seu Jorge'-, acompaña ese mismo día la primera línea de hombres que actuarán en Madrid. El carioca que vivió tres años entre favelas llevará su gitarra y sus trabajos pegadizos a Madrid.

Completan la nómina de hombres al frente de proyectos especiales Jeff Beck (29 de junio), Rufus Wainwraight (5 de julio) y David Byrne (10 de julio). A sus 73 años, el guitarrista inglés ha logrado mantener el interés que despertó cuando formaba parte de The Yardbirds, el norteamericano es un referente de un folk sereno y psicodélico, mientras que el fundador de Talking Heads mantiene el interés de compañeros de profesión y público gracias a su capacidad para crear e innovar.

En el bando español actuarán Funambulista (12 de julio), Farruquito (16 de julio) y Miguel Poveda (14 de julio) en una especial sucesión de estilos y géneros diferentes. El primero de ellos es el grupo que montó el murciano Diego Cantero después de tres discos en solitario y ahora presenta 'Dual', una recopilación de sus mejores canciones. Farruquito, por su parte, ha alcanzado su madurez como cantaor y bailaor y su compañero cantaor, Miguel Poveda, insiste en su pasión por unir cante y poesía.

Cerrará la serie de actuaciones la delicada voz de Norah Jones (29 de junio). La ganadora de nueve premios Grammy será un excelente broche para el ciclo de conciertos del peculiar festival. Ha vendido más de 40 millones de discos y es una artista de renombre internacional reconocible para lucir en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios