Borrar
El dúo Kiasmos.

Kiasmos, Apparat y Hot Chip, entre los primeros nombres del Festival Paraíso de Madrid

La primera edición de este festival de electrónica se celebrará los días 8 y 9 de junio en el campus de la Universidad Complutense

Miércoles, 21 de febrero 2018, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kiasmos, Apparat, Hot Chip y Róisin Murphy son solo algunos de los nombres que este miércoles se han desvelado durante la presentación de la primera edición del Festival Paraíso, una cita con la electrónica que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de junio en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, el mismo espacio que alberga desde hace años el Dcode Fest, más enfocado hacia el pop y el rock.

Detrás de este evento se encuentra José Morán, fundador y hasta el año 2009 socio del Festival Internacional de Bennicàssim, que no ha dudado en presentar este nuevo proyecto como parte de "esa nueva generación de festivales que cuida tanto el contenido como la experiencia".

No en vano, el espacio busca la comodidad y evitar las aglomeraciones y, como tal, se configurará de forma distinta al del Dcode Fest, limitando el aforo a 15.000 personas, pese a que es capaz de albergar a 25.000. Según ha señalado Morán durante la rueda de prensa, habrá un escenario principal y grande dedicado a los directos y a las actuaciones que acaparen más espectadores, una gran pista de baile con un toque ochentero y asientos alrededor y, finalmente, "un escenario escondido en nuestro bosque".

Conscientes de la competencia en el sector, asegura el promotor que no van a entrar "en la guerra de cachés". En este sentido, y según recoge EFE, han apostado por "artistas visionarios, con un discurso muy interesante, actual y convincente para personas inquietas musicalmente, explorando los distintos territorios de la electrónica y su relación con otros estilos". Y es que junto a esos cuatro artistas se han presentado otros 22. A saber, Hunee, Ibeyi, Palms Trax, Dekmantel Soundsystem, Dj Tennis, Acid Pauli, Awwz, El Búho, Gerd Janson, Hemry Saiz & Band, HVOB, Jamie Tiller, Kalabrese, la interesante Kelly Lee Owens, Lovebirds, Mateo Kingman, Rodriguez Jr & Liset Alea, Tako, Yaeji, Yanik Park y Sahalé.

Pero no solo de música vivirá Paraíso. A lo largo y ancho del recinto se dispondrán otro tipo de disciplinas artísticas, desde artes visuales a escénicas con intervenciones, instalaciones y 'performances'. También habrá un rincón dedicado al videojuego, que contendrá desde las últimas experiencias de realidad virtual, hasta títulos clásicos del medio. Y finalmente una oferta gastronómica que se promete "rica, sana y variada" y con espacios cómodos para su degustación.

Los abonos ya pueden adquirirse a un precio especial de lanzamiento de 49 euros. Esta oferta estará limitada a los 2.000 primeros abonos y después el precio subirá hasta los 69 euros. Además también hay un pase premium por 120 euros. Finalmente los grupos de entre seis y diez personas podrán adquirir un abono de grupo con el que obtendrán un descuento del 10% en cada ticket.

"Todos aquellos que acudan a la primera edición tendrán prioridad para los siguientes años", ha señalado Morán, en un intento por crecer de manera orgánica y superar los fallos cometidos en el FIB.

Cartel del festival.
Cartel del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios