Borrar
Las Médulas.
El juglar Crispín d'Olot impulsa el Aurum Festival para conmemorar los 20 años de la inclusión de las Médulas como Patrimonio de la Humanidad

El juglar Crispín d'Olot impulsa el Aurum Festival para conmemorar los 20 años de la inclusión de las Médulas como Patrimonio de la Humanidad

El concierto con entrada libre tendrá lugar a las 20 horas en la plaza de la Fuente de la localidad de Las Médulas

Lunes, 21 de agosto 2017, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La original actuación del juglar Crispín d’ Olot dará hoy el pistoletazo de salida al Aurum Festival, el evento de artes con el que se conmemoran los 20 años desde la inclusión del paisaje cultural de Las Médulas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El concierto, con entrada libre, tendrá lugar a las 20 horas en la plaza de la Fuente del pueblo de Las Médulas, en el municipio berciano de Carucedo.

Hace más de 15 años que Crispín d'Olot, trovador a la vieja usanza, viene representando sus divertidos números por teatros, escuelas y plazas de España, Europa y América Latina. Esta aventura teatral, poética y musical, bebe de la literatura clásica para reconstruir imaginarios con los que enfrentarse a una sociedad cada vez más marcada por la violencia y la incapacidad para reunirse en torno a puntos comunes de identidad y valores.

En la actualidad, Crispín d'Olot es considerado un referente cultural obligado, llegando incluso a cosechar grandes éxitos en programas de televisión de máxima audiencia por su poder de convocatoria y la calidad artística y el nivel de producción de sus grabaciones.

Programación para la semana

El festival se completará con actuaciones durante el resto de los días de la semana. Así, la música folk de los bercianos Aira de Pedra, la fusión del Solito Trovador, o la música mágica de Awen Magic Land tendrán espacio en un festival en el que tampoco faltarán las artes escénicas de la mano de Fabularia Teatro, que llevará a escena la obra 'El Romano', de José L. Alonso de Santos.

El cantautor Amancio Prada pondrá el sábado el broche de oro al festival con un concierto que tendrá lugar en el magnífico enclave del Lago Somido, a partir de las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios