La Joven Orquesta Leonesa ofrecerá diez conciertos esta temporada y visitará Burgos

García Prieto, Margarita Morais y Antonio Silván, este martes, en el Ayuntamiento. / Campillo

La programación comenzará el 21 de marzo con la soprano Eva Juárez y el contratenor Pedro Pérez

R. FARIÑASLeón

La Joven Orquesta Leonesa está más viva que nunca. El proyecto que buscaba agrupar a jóvenes músicos de la provincia de León ha presentado su programación de 2018.

El sueño de Margarita Morais, una mujer dedicada a la música, se ha cumplido y, por ello, Antonio Silván ha querido exaltar su figura.

«Por encima de todo está una persona que piensa en clave León, en clave música y en clave valores de los jóvenes», apuntó el alcalde de la ciudad.

Diez conciertos y seis encuentros se celebrarán durante el este año. La Fundación Eutherpe, estrecha colaboradora con al JOL, contará con una partida de 10.000 euros en los presupuestos.

Desde 2014, la Joven Orquesta Leonesa lleva trabajando para fomentar la música y dar empaque a los nuevos artistas de la provincia.

Antonio Silván, durante la presentación de este martes.
Antonio Silván, durante la presentación de este martes. / Campillo

«Queríamos que todos los jóvenes de la provincia de León se vieran, se apoyaran y se asociaran para demostrar de lo que son capaces de hacer todos ellos unidas», ha mantenido Margarita Morais.

En la programación de 2018 se citan figuras de la talla de David de la Varga, Jaime Puerta o el director Paco de Arriba.

Se trata de una agenda musical global, una forma de llegar a todo el mundo, con un concierto inicial el 4 de abril y un momento central el 14 de julio. En él se realizará un concierto con las obras más difíciles de la orquesta «para demostrar todo lo que pueden hacer».

A ello se unirán tres conciertos que la Camareta realizará en la provincia en colaboración con la Diputación de León y uno más que se celebrará en Burgos.

El valor artístico, cultural y formativo de los jóvenes ya conoce la hoja de ruta de 2018 que la Joven Orquesta Leonesa divulgará por toda la geografía leonesa.

La programación comenzará el 21 de marzo con la soprano Eva Juárez y el contratenor Pedro Pérez

Un instante de la rueda de prensa de este martes.
Un instante de la rueda de prensa de este martes. / Campillo

Contenido Patrocinado

Fotos