Borrar
Cartel del concierto de Carrizo de la Rivera.
James Ruskin regresa a Carrizo de la Ribera

James Ruskin regresa a Carrizo de la Ribera

The Jungle Dance Floor abre nueva temporada con la vuelta a los orígenes

LEONOTICIAS

León

Jueves, 21 de septiembre 2017, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado 20 años de su primera presencia en la capital del lúpulo patrio, por aquel entonces James Ruskin pisaba la antigua Sala Discar para casi iniciarse en esto de la electrónica. 20 años después, tras haber pinchado en medio mundo y haberse convertido uno de los Djs de techno más importantes de toda Europa, vuelve a Carrizo de la Ribera para abrir la nueva temporada de la renovada The Jungle Dance Floor.

Con Roots en The Jungle vuelven a los orígenes, a aquellos años donde Carrizo de la Ribera era una de las capitales del techno de la provincia. Años donde programadores anónimos luchaban por llevar la mejor música electrónica a los pequeños pueblos de la provincia de León. Con este mismo concepto la gente que anda detrás de esta pequeña sala pretende hacer rugir de nuevo al público leonés con este mito del techno británico. Un dj que ha revolucionado el mundo de la música con su forma de construir bases rítmicas marcando un antes y un después en el concepto hard techno de hechuras minimal.

Bajo este mismo espíritu que reinaba en los 90 The Jungle Dance Floor apuestan 100% por un sonido brutal, gran iluminación, proyecciones, mapping y visuales de altos vuelos. Pero sobre todo por una programación cuidada como la que presentan el próximo 30 de septiembre con James Ruskin a la cabeza. Donde no se olvidan nunca del producto leonés dando visibilidad a artistas locales más y menos conocidos. Para esta vuelta a las raíces, el dj inglés estará acompañado en cabina por Jesús Riaño, Manuel Rey y David Matas.

Como colofón durante esta segunda temporada The Jungle Dance Floor pretende hacer rugir la pista de baile mientras planta un bosque. Para ello no quieren olvidarse de ningún detalle, así que durante toda esta segunda temporada van a compensar las emisiones de CO2 que generen en el consumo energético del local. Cada 100 entradas que vendan en los eventos de The Jungle Dance Floor, plantarán un árbol autóctono en El Bosque de Sury, un proyecto de reforestación con el que colaborararán todos los #Junglers.

La Fiesta de Roots con James Ruskin, Jesús Riaño, Manuel Rey y David Matas tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre en Carrizo de la Ribera y para celebrarlo ofrecen autobús gratuito desde la ciudad de León. Las entradas tendrán un precio de 14€ y te puedes hacer con ellas en Ticketea o en Ruta 66 (Carrizo), Ribera Bike Shop (Carrizo), Dickens Tavern (León), American BarberShop (León), Estanco Ordás (León) o Klab Shop (Salamanca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios