Borrar
Moisés Arnáiz.
El guitarrista Moisés Arnáiz llega al Musac dentro del ciclo de música ‘Tropiférica’

El guitarrista Moisés Arnáiz llega al Musac dentro del ciclo de música ‘Tropiférica’

Se trata de una propuesta concebida expresamente para la ocasión, consistente en un repaso por la influencia de la música española en América Latina desde el siglo XV hasta la actualidad

LEONOTICIAS

Miércoles, 2 de agosto 2017, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) alberga este jueves, a partir de las 21:00 horas, el concierto del guitarrista Moisés Arnáiz quien, bajo el título de ‘Radio Carcancha’, presentará junto a Pablo pino, integrante del colectivo ‘Sonidero del Noroeste’ una propuesta concebida expresamente para la ocasión, consistente en un repaso por la influencia de la música española en América Latina desde el siglo XV hasta la actualidad.

El concierto, que se enmarca dentro del ciclo de música ‘Tropiférica’ se valdrá de la vihuela, la guitarra y el charango, acompañados por archivos sonoros de índole musical, histórica y literaria. El ciclo de música 'Tropiférica', programado por el colectivo leonés ‘Sonidero del Noroeste’, une dos realidades: lo tropical y lo periférico, creando una ruta sonora a través de África, América Latina y la península ibérica.

Profesor superior de guitarra en el Conservatorio de Oviedo, Arnáiz cuenta con varios premios como el de Fin de Grado Superior en Guitarra y los de Fin de Grado Medio en Guitarra y Música de Cámara. Su labor como concertista de guitarra clásica, así como su labor como compositor y docente, ha sido destacada en numerosas ocasiones.

Más allá del mundo académico, a lo largo de su carrera musical ha participado en diversos proyectos de investigación. Destaca el grupo ‘Chakra’, dedicado a la música hispanoamericana; o ‘Trasgu’, con el que indaga en la tradición musical asturiana. En ‘Sirma’ toma contacto con la música de origen sefardí y con ‘Sog’, trabaja en la fusión de muy diversos estilos tradicionales. Actualmente, forma parte del grupo ‘Los Incas’, dirigido por Jorge Milchberg, y suele acompañar al músico asturiano Jerónimo Granda.

El colectivo ‘Sonidero del Noroeste’ lleva desde 2012 explorando los caminos de los ritmos electrónicos afroamericanos. Sin perder de vista la tradición, pone a la vez su mirada en el presente y futuro de estos sonidos. El colectivo estaba compuesto inicialmente por músicos experimentados en el folklore latinoamericano que abordaban, desde una nueva perspectiva, esta rica cultura relacionada con nuestras raíces hispanas. Poco a poco la formación ha ido creciendo bajo la incorporación de nuevos miembros, ampliándose sus caminos creativos más allá de la escena puramente musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios