Borrar
El grupo Polaroids presenta su disco ‘Los territorios soñados’ en el Albéitar

El grupo Polaroids presenta su disco ‘Los territorios soñados’ en el Albéitar

Se trata de un trabajo grabado en los míticos estudios ‘Abbey Road’ de Londres a finales del pasado mes de diciembre

LEONOTICIAS

León

Jueves, 22 de marzo 2018, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro El Albéitar acogerá el viernes 22 de marzo a las 21:00 horas una actuación del grupo ‘Polaroids’ en la que la banda leonesa presentará el disco ‘Los territorios soñados’. Se trata de un trabajo grabado en los míticos estudios ‘Abbey Road’ de Londres a finales del pasado mes de diciembre, que les ha convertido en el primer grupo de la comunidad autónoma en grabar en los estudios más importantes del planeta.

Grabado a caballo entre Londres y España, ‘Los Territorios Soñados’ es un auténtico tour de force para la banda, en el que se despliega de manera exquisita las amplias influencias musicales del quinteto (desde el britpop de los 90 con ecos a ‘The Verve’, ‘Oasis’ o ‘Travis’ hasta el folk más íntimo y acústico de los primeros discos de ‘Bon Iver’ o ‘Mumford and Sons’).

El disco está distribuido conceptualmente en dos caras. La ‘Cara A’ corresponde a Londres, y la Cara B a León. En total el álbum contiene once temas, (elegidos entre 75 canciones posibles tras más de dos años de composición y selección), producidos por Juan Marigorta (Quique González, Fabián) y Pepe López (Pájaro Sunrise), y cuenta además con la colaboración de los prestigiosos ingenieros de sonido Chris Bolster (Paul McCartney, ‘Oasis’, ‘Foo Fighters’, ‘Coldplay’) y Stefano Civetta (PJ Harvey, ‘Ed Sheeran’, Bruno Mars).

El concierto de presentación tendrá lugar en el Teatro Albéitar de León y durante el mismo se proyectarán imágenes de la grabación en Londres y el videoclip de adelanto del single ‘Los territorios soñados’, dirigido por Juan Marigorta.

Hay que apuntar que el álbum será lanzado en formatos muy especiales: la edición ‘deluxe’ incluirá un libro de tapa dura de 23x23 cm con 40 páginas de textos e imágenes de la grabación diseñadas por el artista plástico Jesús Palmero, además de la descarga digital del álbum con 2 temas extras en directo. La edición ‘Box set superdeluxe’ incluirá el single de vinilo de 7´´ de la doble cara A ‘Los territorios soñados/ Mis tropas’, que también podrá adquirirse individualmente.

Las entradas tienen un precio de seis euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas. Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten con la presentación de su carné y el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios