El grupo leonés El Método vuelve a los escenarios

El Método./
El Método.

El trío leonés, ganadores del Festival Territorio Bosco en 2013, ofrecerán un concierto en Pub Molly Malone's, el próximo domingo 9 de abril a las 20:30 horas

LEONOTICIAS León

El trío leonés de pop rock El Método, ganadores del Festival Territorio Bosco en 2013, ofrecerán un concierto en Pub Molly Malone's, el próximo domingo 9 de abril a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Hay 19 pasos para llegar a la felicidad: Desesperación, tristeza, llanto, dolor, miedo, tedio, desprecio, cólera, odio, celos, amor, admiración, deseo, placer, sorpresa, risa, esperanza, alegría, felicidad. Felicidad. Son 19 pasos, pero si andas pillao de tiempo y de ganas, el domingo en el Molly Malone de León (20.30 horas. Entrada gratuita) te echan un cable. Le quitaron Le Brun para ser sólo El Método que ya es mucho y buscar el suyo. Y son tres vasos comunicantes para alcanzar la cumbre de que la música nos hará libres. O, al menos, durante un rato, en dosis de tres minutos, sentirlo. Ese tiempo mágico que marcan las leyes del rocanrol y en los que uno, y cualquiera, arriba o abajo del escenario, puede saberse capaz de todo. Ellos tienen El Método.

El Método, traducido al leonés, es un trío de pop rock, surgido como una evolución de las cenizas de la banda El Método Le Brun. En su día, ganadores del concurso de Rock Territorio Bosco en León en el 2013, con el que grabaron un disco. Tras un prolongado parón, Fernando Burgueño, vocalista y compositor, decide reactivar la banda, contacta con Óscar de la Huerga, bajista procedente de bandas de rock como The Backliners, Rock Dealers o los Furiatones, y junto con Roberto Arnáiz deciden darle una vuelta de tuerca al sonido del grupo, además de convertirlo en un formato trío, mucho más enérgico algunas veces, pero fiel a sus principios pop con tintes 80´s de siempre.

Nace así El Método (ya sin apellido), para desarrollar, nuevas versiones de los temas anteriores, y temas nuevos, en los que han estado trabajando en el local de ensayo el último año, tras una actuación el mes pasado, deciden presentar en el Molly Malone.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos