Borrar
Grupo leonés SOGdos.
El grupo leonés de folk SOGdos dará un concierto en Picos de Europa

El grupo leonés de folk SOGdos dará un concierto en Picos de Europa

El concierto tendrá lugar el lunes 21 de agosto a las 20:00 horas y el martes 22 a partir de las 19:00 horas

LEONOTICIAS

León

Viernes, 18 de agosto 2017, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes 21 y el martes 22 de agosto, el grupo leonés de folk SOGdos dará unconcierto muy especial en los Picos de Europa. La cita del lunes será en La Ardilla Real de Santa Marina de Valdeón, en este refugio de montaña, ofrecerán un concierto acústico a las ocho de la tarde. La entrada a este será libre hasta completar aforo, así que «recomendamos puntualidad a quienes quieran venir, para que no tengan que quedar en la puerta», han asegurado desde el grupo leonés.

El martes 22 estarán en el refugio de Collado Jermoso a 2064 metros de altitud, celebrando el 75 aniversario de su inauguración. Este concierto acústico será «muy especial», ya que la subida a «este lugar mágico es una travesía de varias horas en la que estaremos acompañados por la gente del refugio y la inestimable ayuda de su mula, que nos ayudará a subir parte del equipo necesario para realizar el concierto». Además del concierto, este día, también habrá una cena-espicha a partir de las 19.00 horas, una reunión para contemplar el «impresionante atardecer» en el Collado Jermoso acompañados de música en directo, y una proyección a cargo de Isidoro Rodríguez Cubillas.

Como colofón de estas 2 actuaciones «contaremos con la presencia de Cristina del grupo de pandereteras Gritsanda que nos acompañara con la pandereta el pandero y su voz en algunos de los temas más emblemáticos de la Sog», hgan concluido desde el grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios